Publicidad
Comunicación · 21 de Septiembre de 2021. 13:10h.

El independentismo pierde la mayoría en el CAC

Roger Loppacher ya no puede ejercer su voto de calidad

El independentismo pierde la mayoría en el CAC

El independentismo ha perdido la mayoría en el Consell de l’Audiovisual de Catalunya (CAC) después de la dimisión de la consejera Ivonne Griley, nombrada a propuesta de Junts; que el pasado mes de junio aceptó el cargo de directora general de Asuntos Religiosos del Departamento de Justicia que preside Lourdes Ciuró.

La dimisión de Griley ha dejado en minoría la mayoría parlamentaria independentista en el organismo regulador del sector audiovisual en Cataluña. La mayoría la conforman ahora los consejeros Daniel Sirera, nombrado a propuesta del PP, y Carme Figueras, propuesta por el PSC.

En marzo de 2020, la marcha del consejero Salvador Alsius, nombrado a propuesta de ERC, había dejado la mayoría independentista en manos del voto de calidad del presidente, Roger Loppacher, que ya no lo puede hacer valer tras la marcha de Ivonne Griley.

Figueras, por su parte, ha anunciado a través de Twitter que ha pedido que el CAC analice si la noticia emitida en el TN mediodía "Cuatro años del 20S: Cuixart y Sánchez acusan al Estado de dejar armas dentro de los vehículos de la Guardia Civil" cumple las exigencias mencionadas .

La consejera, además, ha recordado el apartado del Libro de estilo titulado "Objetividad, imparcialidad y equilibrio informativos" en el que se pone de manifiesto que los medios de la CCMA "presentamos los contenidos informativos con imparcialidad, sin tomar partido por ninguna opción y sin dejarnos influir por las fuentes que nos facilitan las noticias".

Publicidad
Publicidad

4 Comentarios

Publicidad
#3 Marcial Heredia, el circo de la tele, 21/09/2021 - 14:37

Para lo que sirve mejor meterlo en un hoyo y taparlo.

#2 ferran, jonestown, 21/09/2021 - 14:17

loppacher és la versió 2.0 de rafel ribó…

un altre que porta décades i décades mamant de l’administració,sense que ningú vegi resultats tangibles de la seva tasca…

#1 Luigi., Barcino, 21/09/2021 - 14:14

El independentismo pierde el CAC..... hasta que lo renueven,cosa que no será fácil.

#1.1 Marti , Palafrugell, 21/09/2021 - 16:43

Por supuesto que no. Hay mucho bandarra esperando a vivir del cuento.