Publicidad
Comunicación · 27 de Abril de 2020. 10:59h.

El independentismo se impacienta

Vicent Partal: "Volvamos a hacerlo"

El independentismo se impacienta

El director de Vilaweb, Vicent Partal, ha expuesto en su editorial que "tres años después de la proclamación de la independencia, es evidente que no vivimos en la república que queríamos" y ha remarcado que "no lo supimos hacer en la primera y esto, como es bien evidente, tiene un precio especialmente grave estos días de muerte y pandemia". "Volvamos a hacerlo"", reclama.

Partal admite que "nuestros políticos absolutamente perdidos", pero recuerda que "iban tan perdidos o aún más en 2006 y que esto no pudo frenar la primera gran ola del proceso". También reconoce que "la estrategia del 'gobierno efectivo' es un fracaso completo, a pesar de la buena voluntad puesta por el presidente Torra y unos cuantos más".

"Tres años después -dice-, es evidente que el Consejo para la República no ha funcionado y que el presidente Puigdemont, por la razón que sea, o no quiere asumir o no sabe asumir o no se ve capaz de asumir el papel que la legitimidad histórica ha depositado en sus manos ". Y sobre JxCat, el periodista apunta que "sigue sin atreverse a romper definitivamente con los restos de la peor Convergencia y consiente, por activa o por pasiva, aberraciones como el pacto con el PSC en la Diputación de Barcelona".

Vicent Partal también hace referencia a ERC y critica que "huye por piernas del nacionalismo y la unilateralidad, huye, aunque ellos no quieran saberlo, de la independencia, soñando ser el PSC S.A. de nuestro futuro". "Y han encumbrado un personaje, Gabriel Rufián, bastante irresponsables para hacer broma con 155 monedas en medio del momento más difícil. Lo conozco personalmente y sólo puedo decir que nada de lo que pueda decir o hacer no me sorprenderá", sentencia.

Respecto a la CUP, dice "ha desaparecido y nadie sabe dónde está". Por otra parte, critica que "los intentos de hacer algo nuevo, de inventarse alguna alternativa, no han tenido éxito". "Hemos visto nítidamente como hay gente que con una mano nos fabrica tsunamis y con otra nos zurrar con los Mossos", subraya. Partal también pone de relieve que los presos "continúan injustamente en prisión" y reprocha a la consejera de Justicia, Ester Capella, que "los discrimina negativamente y se lo hace pasar peor que en ningún otro preso".

Finalmente, el periodista destaca que el coronavirus y "la mala gestión" de Madrid "ha puesto más que nunca de relieve la urgencia de construir una república propia independiente como única manera sensata de construir a corto plazo un país mejor para todos". "No tengo ninguna duda de que en las calles sigue habiendo la gente necesaria para hacer posible la revolución, de los conceptos, de las prioridades, de la vida, que tan urgentemente necesitamos ahora", concluye.

Publicidad
Publicidad

56 Comentarios

Publicidad
#49 Xavier, Sabadell, 28/04/2020 - 16:02

Un Holygan, un radical, que ahora muerde la mano que le da de comer, no estará conforme con las subvención a su panfleto y claro. Su medio es al periodismo lo que su ideología a la democracia.

#48 Fer, BCN, 27/04/2020 - 20:34

Valencià i home de bé, no pot ser. Nunca una dita a podido ser mas exacta.

#47 Marc, Barcelona, 27/04/2020 - 20:19

Volver a hacer el ridículo?, pero si lo hacéis cada día, no necesitáis de nuevas performance.

#45 Luisnomeacuerdo , Cuenca, 27/04/2020 - 19:01

Pues nada que objetar si el Estado en defensa del ordenamiento jurídico y la integridad territorial de España se ve obligado a aplicar a los groñordos antiesteladina 1714mg , alternando con 155plus forte para que se les aclaren las ideas a esten payaso y a todos los que meten los perros en el monte amarillo y luego salen por patas.

#44 Pan con tomate y jamón Ibérico, Catalaunia quo vadis..., 27/04/2020 - 18:56

A ver Partal... ¿que haría tu panfleto sin el engrase de la coima del poder catalanista...? ¿Te imaginas que la secta separatista pierde las elecciones...? ¡tranquilo hombre... no te lo hagas encima...!