Publicidad
Comunicación · 24 de Diciembre de 2012. 09:01h.

El inglés de la clase política

Un '30 minuts' revela el bajo nivel de lengua inglesa en la sociedad catalana

El programa 30 minuts de TV3 titulado Do you speak english? ha mostrado el bajo nivel de inglés que hay en la sociedad, pero también en el mundo de la política. El presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, así como los ex presidentes José María Aznar y José Luis Rodríguez Zapatero quedan retratados en diferentes apariciones públicas.

Las imágenes muestran cómo el actual presidente intentó hablar en inglés durante la cumbre de la Unión Europea, donde se pretendían pactar el presupuesto comunitario para el período 2014-2020. Rajoy en una reunión privada con el primer ministro del Reino Unido, David Cameron, hizo uso de su spanglish ante las cámaras y le dijo que "it 's very difficult todo esto", para referirse a la dificultad de la situación. En otras imágenes ni siquiera habla cuando se dirigen a él en inglés y se limita a dar la mano.

Por otra parte, el programa muestra cómo el ex presidente Zapatero atiende los periodistas tras una reunión con el primer ministro inglés. "Nos explicará en inglés como ha ido las conversaciones?", le preguntan. "Hablo en español", responde. En otras imágenes, el ex líder del PSOE aparece en la Moncloa con el ex presidente francés, Jacques Chirac, y el alemán Gerhard Schröder y, en spanglish, les dice "en los últimos tiempos del gobierno, cada día, todos los días ... bonsáis ".

Finalmente, el expresidente Aznar aparece hablando de su homólogo estadounidense por aquel entonces, George Bush, de quien afirma que "ella es mi amigo. Yo 'soy' diferentes amigos en América, y uno de estos amigos es el presidente".

Zapatero, en un momento del programa
Publicidad
Publicidad

8 Comentarios

Publicidad
#9 Ramon Garriga, Vic, 24/12/2012 - 17:22

Jo vull el model lingüístic de català, espanyol, anglès i alemany/francès dels fills d'en Mas i en Montilla. El model monolingüe en català els hi deixo pels cupaires, la Rosa Cañadell i la caspa reaccionària del catalanisme carlí.

#8 Pere, Lleida, 24/12/2012 - 15:14

Jo em vaig quedar amb la frase del catedràtic de la UB: Catalunya serà trilingüe o no serà. Per què els meus fills no poden estudiar en un model com els de l'escola on van estudiar els fills del Sr. Mas?

#7 sotar79, Gotha (Deutschland), 24/12/2012 - 14:48

Carabassa, aquets perque han anat a escoles pijes, pero el gran nombre de catalans tenen un nivell de idiomes bastant baix

#6 PATRIOTA, CAT, 24/12/2012 - 12:13

la caverna mediàtica anglesa no ens imposarà l'anglès! a Catalunya no necessitem ni espanyol ni anglès, tot en català! L'espanyol, l'anglès i l'alemany i el francès... els deixem pels fills dels nostres profetes, com MAS i MONTILLA... AVE LÍDERS, ELS VOSTRES ESCLAUS US SALUDEM!

#6.1 Ksi, BCN, 24/12/2012 - 15:24

No enganyes a ningú "Patriota"

#4 luis, barcelona, 24/12/2012 - 11:39

El anglès no és important a CATALUNYA
En una sola generació els 500.000 moros CATALANS ja s'ocuparan que l'important sigui PARLAR EL ÀRAB
Ja que ...
Algú creu que parlaran el CATALÀ?

Abans que algú insulti
Parlo perfectament el CATALÀ