Publicidad
Comunicación · 26 de Septiembre de 2012. 11:46h.

'El Jueves' también se atreve con Mahoma

"No podemos autocensurarnos siempre que haya peligro de respuesta violenta"

'El Jueves' también se atreve con Mahoma

Portada de El Jueves

La portada del semanario humorístico español 'El jueves' de esta semana representa una fila de 'sospechosos' de ser el Profeta del Islam. El titular reza '¿Pero alguien sabe cómo es Mahoma?'. Presentan así no una, sino varias posibles representaciones caricaturescas de la figura religiosa.

José Luis Martín, miembro del Consejo de Redacción y colaborador de la revista, ha manifesatdo en El Mundo que "no es plato de buen gusto, pero no podemos silenciarnos. Los humoristas no podemos autocensurarnos siempre que haya peligro de respuesta violenta".

"Partimos de la tesis de que los medios no titulan bien cuando dicen que hay 'disturbios por las caricaturas'. Éstas no son más que una excusa para gente que ya es violenta y ya provoca disturbios de antemano", ha añadido.

Publicidad
Publicidad

14 Comentarios

Publicidad
#7 Mireia, bcn, 27/09/2012 - 17:44

les meves felicitacions ben cordials a aquest meravellós equip que sempre ha sabut actuar d´acord amb la llibertat d´expressió. Moltes gràcies i tal com deia La codorniz :" violín es a violón como cojin es a x y me importan 3 x que me cierren la edición". Sempre m´heu fet passar molt bones estones.

#6 Lluiset Palop Flairol, Igualada, 26/09/2012 - 19:08

Totalment d'acord amb aquests del Jueves. Tenen raó. Una cosa és respectar religions i una altra callar per por. Visca la llibertat d'expressió i canya al pensament totalitari i retrògrad. I perdoneu, a mí m'agrada la transgressió. Com diu un bon amic, el ventre de les musulmanes ens conquerirà.

#5 anna, Barcelona, 26/09/2012 - 15:58

Sobre això hi ha un article excel·lent a l'Avui, de Jaume Clotet on diu que no és la llibertat d'expressió sinó el xantatge, la por i l'amenaça de l'islamisme radical sobre la totalitat del planeta el tema a debatre. Cedir al xantatge és una derrota del nostre sistema de valors. Ben cert.

#4 Mohammed Abdullah, Ceuta (España), 26/09/2012 - 15:07

Como musulman, encuentro bastante desafortunado que se represente al Profeta como un delicuente mal encarado, si pretenden hacer gracia no hacen ninguna... por desgracia hace tiempo que en EL JUEVES la groseria se antepone a la ironía

#4.1 pepe, andorra, 26/09/2012 - 18:28

Pues el islam no ha cambiado nada desde q en el siglo X Almansur arrasara Barcelona y alrededores. Sigue igual, solo q ahora puede tener bombas atómicas, armas automáticas; la mutawa saudí tiene hasta ingenieros informáticos para censurar a diestro y siniestro. Como musulman, te equivocaste de bando

#4.2 jo, Catalunya, 26/09/2012 - 18:59

Es lamentable que haya tanta gente creyendo en una religion inventanda por la enfermiza de un hombre para dominar las masas,e ella misma se desmiente ,cuando se dice no matar ,y el islamismo hace todo lo contrario.Cuando se le trata a la mujer con un trapo y carece de respeto hacia otras religiones.

#4.3 Mohammed Abdullah, Ceutq (España), 26/09/2012 - 19:16

No les culpo por odiar a los musulmanes y al Islam, antes les compadezco porque vivir odiando es morir cada dia.

#4.4 mireia, bcn, 27/09/2012 - 18:44

no confonguis, no és odi sino "crítica". Nosaltres intentem raonar les coses. Vosaltres no intenteu pensar, raonar i després actuar (el meu respecte a totes les creences), a vosaltres us pot el fanatisme, la ofuscació i la opressió a aquells que no pensen com vosaltres:assassineu, us autoinmoleu...

#4.5 Mohammed Abdullah, Ceuta (España), 27/09/2012 - 20:28

Caricaturizar y ofender es "razonar"??? fanaticos???Quienes??? Los que piden que al insulto se responda como respondió el Profeta sin caer en insultos ni violencia (Ali Gomaa gran mufti de Egipto) o seran mas fanaticos los que acusan a los musulmanes de fanaticoa sin prueba alguna????

#4.6 jo, catalunya, 27/09/2012 - 21:12

Sin prueba alguna dice.El islam es una guerra infinita.O es que no ves las noticias,en todo pais donde reina el islam,cada dia hay muertes. Ademas incredulos son los que creen en una religion donde uno se hizo llamar profeta ,por eleccion misma.

#3 Pere, Oliva, 26/09/2012 - 14:27

Él que més fot, és que la notícia siga l'gossarament de publicar un acudit, i no el bon humor, fet, sobre qualsevol dogma o fe. No fa gracia estimar a Déu sobre totes les coses ni el versar: no hi-ha més Déu que Alà, i Mafomet el seu profeta

#3.1 pepe, andorra, 26/09/2012 - 18:29

entonces los musulmanes no se cagan en ala como nosotros en Dios?