Publicidad
Comunicación · 7 de Febrero de 2017. 09:05h.

"El juicio del siglo", según TV3

El periodista Xavier Graset dice que se juzga a Mas "por haber puesto las urnas"

"El juicio del siglo", según TV3

Xavier Graset, con el titular "El juicio del siglo"

El programa Més 324, que presenta el periodista Xavier Graset, ha analizado el juicio contra Artur Mas, Joana Ortega e Irene Rigau por haber organizado el 9-N y lo ha calificado como el "juicio del siglo". También se ha preguntado si era un "juicio a las urnas".

Graset ha manifestado en su editorial que "ni mártires ni héroes. Mas, Joana Ortega e Irene Rigau rehuyen estas etiquetas si bien la ida en el juzgado no ha pasado desapercibida y han acabado haciendo tarde pasando por debajo del Arco del Triunfo del Paseo Lluís Companys. en todo caso, desde el presidente mártir Companys, que se dejó la vida, hasta Mas, que puede salir inhabilitado, la situación es muy diferente, no tiene nada que ver".

También ha dicho que "la singularidad y lo que hace este juicio diferente, según dijo el propio Artur Mas, es que por primera vez se juzga un presidente de Govern por hecho una consulta, por haber puesto las urnas".

"Se juzga el desacato al Estado o la desobediencia a la advertencia del Constitucional El juicio es la muestra del choque institucional y, al mismo tiempo, la incapacidad de hacer de la política una herramienta eficaz para resolver un problema como este?" , se preguntó el presentador, que ha considerado que el juicio es "político" y ciudad "un viejo fiscal" para decir que "el más malo de los juicios políticos es que cuando empiezan, quien les ha instigado ya ha perdido". "Insiste en que de un juicio político o bien se sale mártir, justamente, o queda esa sensación de fracaso, ha concluuido.

La mesa de invitados ha sido formada por el ex conseller y ex diputado de ICV, Joan Boada, el ex director de Catalunya Ràdio y de la ACN, Joan Maria Clavaguera; abogada del colectivo Derechos, Maria Vila; el vicepresidente de la sección de derecho penal del colegio de abogados de Barcelona, ??Daniel Capuz; y el periodista de TV3, David Melgarejo.

El presidente de la Asamblea, Jordi Sànchez, ha participado en la segunda parte del programa y ha defendido que "no se puede limitar el derecho a expresarse y el derecho a manifestarse". "La gente que estábamos en el Paseo Lluís Companys nos sentíamos igual de acusados ??que Mas, Ortega y Rigau", ha añadido.

Xavier Graset también ha entrevistado al politólogo Raul Zelik, uno de los observadores invitados por el ANC, que ha afirmado que "el problema de España es que no ha hecho una transición democrática" y, finalmente, ha conversado con los corresponsales internacionales Henry de Laguérie i Cristopher Postin.

Publicidad

50 Comentarios

Publicidad
#33 Carles Sala, Barcelona, 09/02/2017 - 19:56

Es que no se cansan de hacer el ridiculo, son incansables. Graset es un ejemplo mas de como hacer el ridiculo cada dia y seguir incansablemente hasta el ridiculo final.

#32 gurguri, barcelona, 09/02/2017 - 16:42

Los de TV3 se lo han de currar. Esta corporación gasta TRES veces mas en sueldo que Atresmedia.

#31 Jordi, Tarragona, 08/02/2017 - 13:37

Sé, segur que sortirà en tots els llibres d'història a partir de l'any vinent...

#30 Uto, Barcelona, 07/02/2017 - 20:59

Es tan simple la manipulación de que se le juzga por poner unas urnas democráticas , cuando no se ponen para escoger el idioma que se utilice en los colegios, o dejar de pagar peajes de la caixa. Pero con una desvergüenza reseteante, se ponen para privar de sus derechos al resto de españoles. Tahur

#29 Premi Sant Joldi, Bcn, 07/02/2017 - 19:46

GRASSET. "el Larry King versio pages caganer" el conducto del magazine "fem pinya pel Pruses" a tv3%, es un crack.
Aquet IMAN del separatisme nomes li falta un barret jomeni, jo em trontxo....es un programa de HUMOR amb mala llet, que preten ser serios ...ah i didactic.