Once organizaciones del sector audiovisual catalán han presentado el manifiesto Más TV3! para reclamar reclaman "urgentemente al Parlament y al Govern más inversión orientada a los contenidos para la TVC y para el sector audiovisual con el objetivo de aspirar de nuevo, no sólo al liderazgo de TV3 y el de la industria dentro del ámbito español y mundial, sino para dar respuesta a las nuevas demandas de consumo audiovisual que hace la ciudadanía".
El documento constata que "TV3 no está en condiciones de seguir manteniendo su oferta. Y, mucho menos, de seguir siendo competitiva "y expone que" si no intervenimos de manera urgente y firme, TV3 pasará a ser una televisión prescindible, y el audiovisual catalán, de ser un sector estratégico a ser un sector subsidiario e irrelevante".
"¿Cuál será el coste que ello tendrá para nuestro país? ¿Cómo podemos entender la cultura, la lengua y la realidad catalana sin una CCMA y un sector audiovisual potentes? ", Se preguntan los impulsores del manifiesto, que piden "¡Más TV3! Porque sin el papel de motor de la televisión pública, piedra angular del audiovisual catalán, nuestro país tiene menos futuro".
Organizaciones del sector audiovisual reivindican "reclamamos un plan estratégico de futuro y un modelo para la CCMA que pueda competir con éxito en el nuevo entorno y que pueda cumplir con su objetivo de ser el motor del sector audiovisual catalán".
Asimismo, el manifiesto pide "un modelo de gobernanza y de gestión profesional en la CCMA, que permita organizar mejor los recursos, que priorice la producción de contenidos y que esté desligada de los condicionantes del Gobierno y de los partidos políticos en la toma de decisiones" .
Entre los firmantes del documento está la federación de productores PROA, el Cluster del Audiovisual, los Guionistas Asociados de Catalunya y el comité de empresa de TV3, entre otros. La rueda de prensa ha contado con la presencia de los actores Joel Joan y Àlex Casanovas y la Presidenta de la presidenta de la Academia del Cine Issona Passola, entre otros.