El diario El Mundo afirma que el ex secretario de organización del PSC José Zaragoza encargó personalmente a la agencia de detectives Método 3 la grabación de la cita entre Alicia Sánchez-Camacho y Victoria Álvarez, la ex novia de Jordi Pujol Ferrusola.
El diario de Pedro J. Ramírez publica el registro de la agencia de detectives Método3 que demostraría que Zaragoza encargó un seguimiento a esta agencia, un extremo que los socialistas catalanes ya han negado.
En el texto se expone que "las falsedades de Collboni -pidió una rectificación- apenas han sobrevivido unas horas", ya que la hoja de encargo de Método 3 demuestra que fue personalmente el propio José Zaragoza el que el 26 de mayo de 2010 encargó a la agencia de detectives el trabajo.
La hoja de encargo publicada en portada revela que el cliente es "el PSC", con dirección en "la calle Nicaragua 75". Como "persona de contacto" se señala a "J. Zaragoza" que, obviamente, es la persona que en aquella época (2010) ocupaba la Secretaría de Organización del PSC.
El objetivo de Zaragoza era, según fuentes del propio PSC consultadas por El Mundo, mucho más amplio: "No se trataba sólo de grabar la conversación en el restaurante La Camarga entre Alicia Sánchez-Camacho y Victoria Álvarez Martín. El objetivo era escudriñar las finanzas de Convergència i Unió. Es decir, que esto sólo era una parte del todo. Nuestra meta era demostrar la recurrente financiación ilegal de los nacionalistas".