Publicidad
Comunicación · 11 de Febrero de 2013. 09:01h.

El Mundo acusa al PSC de poner detectives a Camacho

Para grabar una conversación de la presidenta de la presidenta del PPC con la ex pareja de Jordi Pujol Ferrusola

El Mundo acusa al PSC de poner detectives a Camacho

Imagen del diario

El Mundo afirma que el PSC encargó a la agencia de detectives Método 3 grabar la cita que mantuvo la novia de Jordi Pujol Ferrusola, Victoria Álvarez, con la presidenta del PP de Cataluña, Alicia Sánchez-Camacho, el 7 de julio de 2010. También El Periódico habla de esta grabación, pero no acusan al PSC.

En esa conversación, pinchada con un micrófono oculto bajo la mesa del restaurante en el que quedaron para comer, Victoria Álvarez revela durante más de dos horas "las corruptelas" de la familia del ex presidente de la Generalitat que ahora, dos años y medio después, ha denunciado en la Audiencia Nacional.

El diario dice tener documentos que demuestran este hecho y especifica que "el encuentro se celebró el 7 de julio de 2010 en el restaurante La Camarga, situado en el número 117 de la calle de Aribau, en el Ensanche barcelonés. Se trata de un afamado local de cocina mediterránea de mercado".

"La calidad de la grabación es altísima, según varias personas que la han escuchado, lo que hace suponer que el aparato empleado era muy sofisticado", afirman. También indican que "la presidenta del PP de Cataluña interroga a su interlocutora durante más de dos horas" así como que "parece que Alicia Sánchez-Camacho ha preparado las preguntas que va a formularle a Victoria Álvarez".

Esta le relata los viajes a Andorra y detalla cómo el mayor de los Pujol ha ido diseminando por todo el mundo el dinero recaudado por la familia. También "del activo rol que desempeña la matriarca del clan, Marta Ferrusola, en todo el trasiego de fondos". "Y, cómo no, le confiesa a Sánchez-Camacho, e indirectamente al PSOE, que los Pujol operan a través de las Islas del Canal de La Mancha", añaden.

Victoria Álvarez Martín llega, incluso, a confesar a Alicia Sánchez-Camacho los malos tratos que le ha infligido su compañero y asegura que su ex novio se mofaba cuando ella le amenazaba con denunciar los maltratos físico y psicológico. José Zaragoza, que era el secretario de Organización del PSC en el momento de los hechos, negó ser el autor del encargo a Método 3.

Por su parte, el responsable de la agencia Método 3, Francisco Marco, admitió haber realizado el trabajo en cuestión, pero no quiso "ni confirmar ni desmentir" la identidad de su cliente.

Publicidad
Publicidad

37 Comentarios

Publicidad
#23 Isidre, Valls, 12/02/2013 - 07:12

Aquest putrefacte estat borbònic corrupte fins a les seues arrels cada dia fot més fàstic. Cal marxar-ne quant avants millor, i evidentment, ilegalitzar el PP i el PSC a la Catalunya independent. La democràcia no es pot permetre aquest tipus de partits.

#23.1 Andrea, Girona, 13/02/2013 - 05:00

Mejor deshacerse de CIU y los Pujols

#22 Agustí, Les Borges Blanques, 12/02/2013 - 00:48

Método 3 és la mateixa agència que l'any 2006 va cobrar 30.000 euros de Agricultura de la Generalitat.El conseller socialista Joaquim Llena li va encarregar al 2006 un informe titulat Estudio socioeconómico de explotaciones de avellanas.

#21 Alicia amb microfons?, bcna, 12/02/2013 - 00:00

Com pot ser que un o una polític/a en actiu no denuncii un acte delictiu del que en te coneixement? Potser per treure'n profit?

#19 joan, manresa, 11/02/2013 - 17:57

tinu.)Ferrusola,deu ser tonta,oi..?---amb perdó---,ella explicant amb drets i uts ,a una persona que encare no es de familia,--i si u fós---tots els tejemanejes interiors de casa seva..?..Algú su `pot creure axó...?.Si al final fos veritat del tot, dons el Sr.Jordi a purgar com tot quisqui.I punt

#18 joan, manresa, 11/02/2013 - 17:53

cont.)de bones intencions creyem que pocas.Al cap de més de dos anys surten are aquestas conversas...?No u vegem clar.Gravacions radiofonicas...???Com savíen que es faría aquesta entrevista?.Que pinta per aquí el PSC i el Sr.Zaragoza...?Axó es mega-surrealista...,i finalment,la Sra.Marta (con