Publicidad
Comunicación · 23 de Enero de 2013. 10:53h.

El Mundo augura el "final de la carrera política" de Mas

"El presidente de la Generalitat se está quedando cada vez más solo"

El Mundo augura el "final de la carrera política" de Mas

Imagen del editorial

El Mundo, en su editorial, augura el "final de la carrera política" del president de la Generalitat, Artur Mas, como consecuencia de la declaración soberanista, la oposición del PSC, i las divergencias con Unió, sus socios de federación.

"No es un secreto para nadie que Duran Lleida y su formación no compartían la declaración de soberanía pactada por Mas y Junqueras, que consideraban un suicidio político. Ayer, horas antes del debate, esas diferencias estallaron, colocando a CiU al borde del cisma", explican.

El diario critica que Mas "forzó un giro independentista que marginaba a Duran y asustaba a un sector de sus seguidores y votantes, que no desea una confrontación con el resto de España ni una ruptura unilateral".

"Pero el presidente de la Generalitat se está quedando cada vez más solo en su viaje hacia la independencia. Al distanciamiento de Unió, se suma la probable negativa del PSC de no apoyar esa declaración de soberanía que va a votar hoy un Parlamento de Cataluña fuertemente dividido", apuntan.

"Veremos cuál es la posición de los diputados de Unió, pero, aunque el texto saliera adelante, es probable que las dificultades que va a encontrarse Mas en su estéril marcha hacia la secesión acaben provocando el punto final a su carrera política", concluye.

Publicidad
Publicidad

11 Comentarios

Publicidad
#8 Godot, Barcelona, 23/01/2013 - 19:01

Una de les diferències més notables entre catalans i espanyols, és la capacitat immensa d'autoengany que tenen un dels dos. No cal dir quin.

#7 BEJOTA, bcn, 23/01/2013 - 16:27

Enquesta: Clatellada per CiU i avenç per ERC
Alfons Quintà
Segons una enquesta que demà publicarà El Periódico, si ara hi haguessin eleccions, CIU tornaria a rebre una immensa clatellada, comparable a la que va patir el 25 N. Llavors va perdre dotze escons. Ara en perdria entre vuit i deu més.

#7.1 BEJOTA, bcn, 23/01/2013 - 16:28

Sr. Mas : A CIU , hi han catalanistes i no pas independentistes.Estan informant i no sonats com a ERC.

#5 Terraxa, Terrassa, 23/01/2013 - 13:18

Perfecte, un menys.
Ara, a per els 499.999 que queden.

#4 Marc, BCN, 23/01/2013 - 13:14

you wish

#3 en democracia, son habituals aquestes situacions, bcn, 23/01/2013 - 13:06

Si aquest plega o no serveix, el poble en posarem un altre, i si no un altre i aixi continuament fins aconseguir el nostre objectiu. No cal que pateixin gaire per l'un o per l'altre, es la voluntat d'un poble.