Publicidad
Comunicación · 31 de Julio de 2019. 11:12h.

El Mundo despide al director de Catalunya

Álex Sàlmon llevaba 30 años en el diario

El Mundo despide al director de Catalunya

El Mundo ha decidido prescindir del hasta ahora director de la edición catalana del diario, Álex Sàlmon, despfés de 30 años trabajando en este diario. El mismo periodista lo ha anunciado a través de un hilo de Twitter, donde ha calificado la situación de "desagradable" y "inexplicable".

Sàlmon ha apuntado que "la semana de 17 de julio se cumplieron 30 años de mi primer encuentro con Pedro J. Ramírez para que me contara el proyecto de El Mundo. La propuesta era hacer de corresponsal de Cultura en Barcelona. Esa carrera se truncó también esa semana".

También ha señalado que "cuando ocurren situaciones tan desagradables e inexplicables es mejor guardar silencio y reflexionar" y ha añadido que "llegados a este punto de tensión con la que ha sido mi casa durante 30 años, lo primero es dar las gracias a todos los que han sido mis compañeros a lo largo de este tiempo, su entrega, disposición y buen hacer profesional demostrado a pesar de la adversidad".

Finalmente, el periodista ha agradecido la labor de las personas que han coincidido con él en la redacción y ha manifestado que "desde el primer día trabajé a través de dos ejes: que nuestra labor priorizara la edición nacional pero que ello no lo alejara de la vida política, económica, social y, sobre todo, cultural de la realidad catalana". "El periodismo es un oficio con futuro, aunque parezca una gran mentira", ha concluido.

Publicidad
Publicidad

6 Comentarios

Publicidad
#4 Telamarinera , Vng, 01/08/2019 - 09:28

Es un señor. Pero hoy la prensa nos para su periodismo.
Cuantas portadas da?..¿qué prestigio tiene El Mundo en Cat?...

#4.1 pepe, andorra, 01/08/2019 - 13:42

tenia, El mundo tenia un gran prestigio en Barcelona pq no era correa de los partidos separatistas, muchos años tuve q cruzarme la plaza lesseps para comprar dicho diario pq no se vendia en todas partes. Y era la edicion de Madrid, fue un detallazo hacer la edicion de Barcelona, claro q despues llego rajoy y lo revento todo.

#3 Onofre de Dip, Barcelona, 31/07/2019 - 18:58

Álex Sàlmon es uno de los mejores conocedores de la realidad catalana que nos toca padecer desde hace ya tanto tiempo. Hombre ecuánime, moderado y templado, sus análisis políticos son un auténtico modelo de sentido común. No tengo ni pajolera idea del por qué de su despido, pero "El Mundo" se lo pierde.
Y allá ellos.

#2 pepe, andorra, 31/07/2019 - 13:15

hace años q los grandes diarios españoles no son mas q correas de transmision de intereses espureos, la manipulacion, la propaganda, el alquiler de sus paginas a diversas mafias para q propaguen sus manipulaciones.....Y no solo los diarios, ni la television ni la radio en España sirven ya para informarse, todo esta manipulado y es propaganda.

#1 lepero, Barcelona/Tabarnia, 31/07/2019 - 11:54

Precisamente ayer compré EL DIRECTOR, de David Jiménez, que lleva el subtítulo de "Secretos e intrigas de la prensa narrados por el director de El Mundo".

#1.1 Juanico, Bcn, 02/08/2019 - 15:35

Que le aproveche...