Publicidad
Comunicación · 1 de Julio de 2013. 12:06h.

El Mundo dice que "se regalaban" entradas

Álex Sàlmon denuncia "mucho dinero público" en el Concert per la Llibertat

El Mundo dice que "se regalaban" entradas

El Mundo cuestiona el concierto

El director de la delegación catalana de El Mundo, Álex Sàlmon, considera que "no hay duda de que el concierto político por la independencia del sábado ha dejado muy satisfechos a sus organizadores. Iba a ser así, sí o sí. No había otra premisa posible. Si se vendían las entradas, perfecto. Si no se vendía, igual de perfecto porque, o se regalan o se regalaban".

"Jamás sabremos los ingresos de este acto, ni los gastos, aunque se haya utilizado mucho dinero público, aparte de las instalaciones del Barça. Pero ya estamos acostumbrados a cierta opacidad en estas cosas. En realidad, ni opacidad, ni ocultación. En realidad, cero información y punto", lamenta.

"El problema es que el concierto, en sí mismo, ya nacía con una participación muy por debajo de la famosa manifestación del supuesto millón y medio. Algún día habría que tomarse en serio lo de las cifras de aquella famosa jornada. Sin embargo, para qué discutir sobre el número de asistentes. Se abriría otro debate estéril", añade.

"Claro que, si realmente hubo un millón y medio de personas, ¿cómo es que las entradas no se vendieron en cinco minutos? La cabida del Camp Nou es 15 veces inferior a la movilización de la Diada última. O sea, había una entrada por cada 15 personas", calcula el periodista.

"En definitiva, será un porcentaje más que quedará omitido de forma colectiva porque ya se sabe que de esto no se discute. Queda muy mal. Pero hay sectores, sobre todo de CDC, que están atentos a futuras movilizaciones urbanas, como el 11 de setembre. Muchas decisiones penden de ello", concluyen.

Publicidad
Publicidad

40 Comentarios

Publicidad
#29 Eduardo González Palomar, Manlleu, 02/07/2013 - 16:31

¡Con el dinero público que instituciones públicas han regalado a Ómnium Cultural habría para que pueblos enteros de Cataluña viviesen toda una generación sin estrechez alguna!

#28 estrema y dura, mataró, 02/07/2013 - 01:20

Catalanes por "el mundo"

#26 Terraxa, Terrassa, 01/07/2013 - 21:49

no només això, sinó que 1/3 dels espectadors eren maniquins disfressats, un altre terç recursos de can brians a qui havien promès el 3r grau, i la resta, tot generat per ordinador.

#25 Calimero, Barcelona, 01/07/2013 - 21:37

Algo no cuadra. si a la manifa del 11s fueron 3millones, como es que en un concierto, en pleno verano solo fueron capaces de llenar un estadio y no habia por lo menos 30mil personas solicitando entradas en los alrededores del estadio? de un plumazo a 2.910.000 dejo de interesar la independencia...

#24 llopebre, Camarles, 01/07/2013 - 19:38

El diari el Mundo encapsala aquesta Espanya, on les millors armes argumentals són: el menyspreu, la calúmnia, la manipulació i les campanyes anti tot aquell o allò que no combregui amb: Espanya, Una, Grande i Libre!!.. són incapaços d'assabentar de la realitat catalana i molt menys de respectarla.