Publicidad
Comunicación · 30 de Enero de 2014. 08:25h.

El Mundo echa a Pedro J.

Las dificultades económicas y el enfrentamiento con el PP le pasan factura

El Mundo echa a Pedro J.

El periodista Pedro J. Ramírez

El consejo de administración de El Mundo ha cesado Pedro J. Ramírez de sus funciones de director. El periodista deja el lugar que lleva ejerciendo 25 años, desde que fundó el diario. Pedro J. Ramírez seguirá vinculado al grupo a cambio de un acuerdo económico de entre 15 y 20 millones de euros, según publican algunos confidenciales. 

Casimiro García-Abadillo, hasta ahora vicedirector y su mano derecha durante estos últimos años, lo sustituirá en el cargo. El consejo de Administración de Unidad Editorial, controlada por el grupo italiano RCS, se reúne este jueves y hará oficial su salida, aunque Ramírez ya se ha despedido de la redacción.

La posición del director del diario empezó a debilitarse cuando RCS comprobó las dificultades de Unidad Editorial para digerir financieramente la compra del grupo Recoletos, que editaba, entre otras publicaciones, los diarios Marca y Expansión.

La compra se realizó en 2007, y poco después comenzaría a manifestarse la crisis económica general, que dificultó la financiación de la adquisición de Recoletos y empezó a impactar negativamente en la cuenta de resultados de Unidad Editorial.

A pesar de la ayuda financiera desde RCS, la caídas de la publicidad y de ventas, así como otros efectos de la crisis económica, han dejado a Unidad Editorial en una posición muy difícil, sin poder asumir el esfuerzo exigido por la compra de Recoletos.

Finalmente, un asunto político ha complicado la situación: la apuesta de Pedro J. por el sector más duro del PP, una decisión que ha tensado sus relaciones con Mariano Rajoy, que controla férreamente el partido y que ha ejercido una considerable presión para un cambio de rumbo de El Mundo.

Publicidad
Publicidad

38 Comentarios

Publicidad
#25 SíSí Emperatriz, IPedania de Itaca, 30/01/2014 - 22:19

Vaya, ahora El Mundo corre el riesgo de convertirse un El Periodico, La Vanguardia o La Razón cualquiera.

#24 Dionís, Caldes de M., 30/01/2014 - 17:22

?Las grandes exclusivas de hoy envolverán el pescado de mañana?.
frase de Walter Lippmann, un intelectual estadounidense que ganó dos Pulitzer.

"Las mentiras no se inventan solas.
Hay que trabajar muy duro"

Perdo José Ramírez.
Amante de Exuperancia Rapú

#23 Gerard SíSí, Perpignan (Catalunya), 30/01/2014 - 17:06

Solamente ablan en su Lengua materna y ningún ayuntament asta ahora escribía sinó es en Cathalán, sin practicarse el uso de la lengua Española.

José Patiño 1715

#22 ambaixadorCAT, Bristol, Figueres, 30/01/2014 - 15:40

interessant... una jubilació de 15 o 20 milions després de dedicar 25 anys de la seva vida a despotricar, manipular i mentir.
I mentrestant enginyers altament qualificats cobrant sous mileuristes, metges que els hi retallen sous, i gent que directament passa gana.
És curiós com funciona el mon...

#22.1 Casper, Bcn, 30/01/2014 - 16:22

Pues si la ley de la oferta y la demanda, y ahora el mercado no admite ingenieros, arquitectos, médicos, abogados, etc?Pero de Neymar, de Messi, de Fernando Alonso, de Rafa Nadal, de los Gassol ni media palabra. ¿Y la derribas con su sueldo?.

#22.2 Un gran manipulador, al servicio del poder, 30/01/2014 - 16:55

Por los servicios prestados, por las informaciones e informes falsos publicados por la patria, por castilla por Madrid.

#22.3 ambaixadorCAT, Bristol, Figueres, 30/01/2014 - 17:36

#22.1

Casper,
efectivament, el mercat laboral està fatal i per això molts hem d'emigrar. Només deia que era curiós que una persona que la seva feina és destruir té una jubilació milionària mentre que moltes feines altament constructives estan menyspreades.

#22.4 ambaixadorCAT, Bristol, Figueres, 30/01/2014 - 17:38

sobre els esportistes que menciones, personalment crec que la seva feina no té el valor que cobren, però sembla ser que el mercat, que és qui té l'última paraula, no està d'acord amb mi. Almenys aquesta gent, a diferència de Pedro J, no es dedica a mentir ni manipular

#21 Aquest 2014 és l'any de la independència, sí i sí, 30/01/2014 - 15:12

Amb la independència GUANYEM.

http://www.youtube.com/watch?v=RtF2djy6U-s

Ens deien que no podíem, que estava prohibit, que no ens deixarien, que érem pocs, però la veritat és que estem fent el somni realitat.

Aquest és el nostre any, sí i sí. Esteu preparats per a fer història?