Publicidad
Comunicación · 7 de Mayo de 2012. 14:49h.

El neonazi griego obliga a los periodistas a levantarse

Sólo una periodista desobedece la orden de rendir pleitesia al líder de Amanecer Dorado

El líder del partido neonazi Amanecer Dorado, Nikos Mihaloliakos, ha obligado a los periodistas a ponerse de pie para recibirle, en un episodio recogido por Libertad Digital. Amanecer Dorado ha obtenido 21 escaños en el Parlamento griego.

Una persona con la cabeza rapada grita a los periodistas "¡levantaos, levantaos todos, mostrad vuestros respetos al líder!". Una periodista se negó a cumplir con la exigencia, y se enfrentó al hombre. "Sólo hemos venido a grabar", aseguró. "Quien no quiera esto, que se vaya", le contestó el cabeza rapada a la profesional.

Michaloliakos preguntó qué ocurría, y los periodistas explicaron lo ocurrido: que les habían obligado a levantarse cuando él entrara en la sala. "¡Hacedlo como una muestra de respeto! No te levantarías por Papandreu o Samaras?", le inquirió el portavoz a la periodista. Finalmente, ella acabó abandonando la sala, ante los gritos del portavoz "Se acabó, ¡nadie habla más!".

Imagen de la rueda de prensa
Publicidad
Publicidad

16 Comentarios

Publicidad
#10 Cristofer, Canet lo Roig, 08/05/2012 - 10:41

El sistema se queja que de que el jefe del Amanecer Dorado obligo a los periodistas a ponerse de pie... sin embargo la casta politica actual los pone a 4 patas y no se queja nadie.

ADELANTE EL AMANECER DORADO

#10.1 Gerard, Barna, 08/05/2012 - 11:46

Qué simples i simplistes, demagogs i tramposos arribeu a ser els feixistes! Que els polítics actuals siguin dolents no us converteix a vosaltres, criminals contrastats històricament, en els bons.

#10.2 Cristofer, Canet lo Roig, 09/05/2012 - 06:31

¿Feixista? Soc Espanyol, no italiá

Un criminal es Fidel Castro, Stalin, Companys...

#5 Duque de Berwick, Països Madrilenyis, 07/05/2012 - 19:06

Gritos, banderas, exceso de simbología patriotera, nacionalismo extremo, identidad...¿Y cómo se llama ésto Amanecer Esquerro o Convergencia Dorada?

#5.1 cat51, cat, 07/05/2012 - 21:48

Digues simplement, PP que ho tens més a la vora.

#5.2 Cru, Bcn, 08/05/2012 - 04:11

Això ha existit i existeix a Espanya, se'n diu Falange Española.

#5.3 Joan, Bcn, 08/05/2012 - 12:51

Lo mas parecido seria ...

Solidaridad Dorada

#5.4 Fran, Llinars, 08/05/2012 - 13:34

No Joan, es diu independentisme. Allo que fa denunciar d´amagat quan algu retola en una de les llengues oficials a Catalanya, que no sigui en catala, com si fos la Gestapo. Feixisme de barretina, pero feixisme. Lopez Tena, Laporta, Uriel B., Espot... nomes els hi cal vestir l´uniforme gris.

#5.5 Carlos, Badalona, 09/05/2012 - 06:32

Si no coneixeu a Falange mes valdría que callareu.

#4 Kefes, Sitges, 07/05/2012 - 19:05

Els símbol és d'una una sanefa que s'anomena greca.

#3 Joan, Lleida, 07/05/2012 - 18:58

Aquest el podrien fitxar a ERC.

#2 Josep-Maria, Barcelona, 07/05/2012 - 17:18

Això és penosíssim. És molt trist que TOTS els
periodistes no sortissin de la sala darrere de la
seva companya. Molt trist.
Ara bé, a Catalunya també han passat i passen coses semblants: quan Pujol deia "això no toca" jo trobava molt indignant que TOTS els periodistes no el deixessin sol.