Publicidad

Ricard Ustrell regresa con nuevo programa después de haber plantado al FAQS y El Suplement de Catalunya Ràdio

El niño mimado de TV3

Ricard Ustrell, entrevistando a Carles Puigdemont en una imagen de archivo

El periodista Ricard Ustrell vuelve a TV3 con un programa estrella en la franja de los mediodías a pesar de que a finales del 2017 decidió abandonar el FAQS. Ustrell, posteriormente, también lo hizo con El suplement de Catalunya Ràdio, el programa de los fines de semanas.

El nuevo espacio, Planta Baixa, se emitirá los días laborables, desde las 11:50 hasta 13:55, para explicar “la actualidad social y política en un formato abierto”, según la nota de prensa de la cadena. Como ha ocurrido también con el Tot es mou, informará previsiblemente del proceso con la excusa de la mencionada actualidad informativa.

Entre los colaboradores del nuevo espacio hay Anna Punsí y Toni Muñoz (crónica policial y judicial), Francisco Millan (internacional), Mariola Cubells (televisión), Mercè Folch (feminismo) Gemma Ruiz (lengua), Xavi Cazorla (historias virales ), Maria Josep Picó y Anna Pérez Català (crisis climática), Martí Renau (verificación de informaciones) y Albert Martín (economía).

También: Marina Garcés, Ingrid Guardiola, Antoni Bassas y Llucia Ramis y los periodistas Carles Francino, Lola Garcia, Gerard Pruna, Xabi Barrena, Àngels Pont, Berta Barbet, Mar Cabra, María Garzón.

La carrera de Ustrell a la CCMA se disparó tras la broma telefónica que el programa 'Tot és molt confús', de Catalunya Ràdio, le hizo al entonces Rey Juan Carlos para felicitarle por su cumpleaños el año 2011.

La broma terminó costando el cargo al presentador, Pere Mas -Fèlix Riera, de Unió era entonces el director de la emisora- pero Ustrell continuó en la CCMA. Alineado con el proceso, Pere Mas fue recolocado en varias tertulias de medios públicos y privados tales como Rac1.

La broma no se llegó a emitir, pero se filtró en las redes. Ustrell dijo que llamaba en nombre del señor Mas (Pere Mas) para felicitar al Rey, y el personal de la Zarzuela puso en contacto a ambos, pensando que se refería a Artur Mas.

El FAQS, sin embargo, no es el único espacio que el presentador ha abandonado antes de finalizar contrato con la CCMA. Ya decidió en 2018 plegar de El suplement, el programa de fines de semana de Catalunya àdio, por diferencias con el director de la emisora Saül Gordillo. Su sustituto fue Roger Escapa.

A pesar de su asustada, TV3 lo fichó para conducir la temporada pasada el espacio semanal de entrevistas y reportajes 'Quatre gats'. Cuando plegó del FAQS también fue fichado por Josep Cuní para su magacín en la Ser y para El Periódico donde escribe una columna de opinión.

40044-ricardu.jpg

Publicidad
Publicidad

1 Comentarios

Publicidad
#1 recordad 6 y 7 septiembre, Barcelona, 16/09/2019 - 09:10

Haciendo carrera para ser el próximo multimillonario gracias a TV3 detrás de Toni Soler y sus 75 milloncejos de nada