Publicidad
Comunicación · 20 de Junio de 2022. 17:28h.

El nuevo héroe del proceso

TV3 dedica más de 55 minutos al abogado que ha logrado que la justicia de Andorra impute a Rajoy

El nuevo héroe del proceso

El programa Preguntes Freqüents de TV3 dedicó más de 55 minutos a Elisa Muxella y Alfons Clavera, presidenta y abogado del Instituto de Derechos Humanos de Andorra, que han conseguido que la justicia de Andorra impute a Mariano Rajoy ya los exministros Cristóbal Montoro y Jorge Fernández-Díaz por extorsión, chantaje, amenazas, coacción y falsedad documental del caso BPA para conseguir información de las cuentas bancarias de políticos catalanes, entre ellas Artur Mas, Oriol Junqueras o la familia Pujol.

Clavera manifestó que "no hay ningún motivo" para que el Estado español pueda negarse a la tramitación de una comisión rogatoria para que declare un expresidente, ya que, "no goza ahora de ningún tipo de inmunidad". "Con la ley española en la mano, no habría justificación alguna para que Rajoy no tuviera que declarar", afirmó el abogado.

También explicó que Andorra tiene un tratado de extradición que permite adoptar medidas cautelares frente a una negativa de Rajoy a comparecer, pero aseguró que "no creo que se llegue a ese escenario". Durante la hora que dedicó el programa a este asunto, el periodista Quico Sallés también difundió un audio de una conversación entre Villarejo y Alicia Sánchez Camacho.

La entrevista, que también incluyó una pieza de unos cinco minutos para realizar un resumen del caso de la Banca Privada de Andorra, acusada de tener en marcha una trama internacional de blanqueo de capitales; se realizó días después de que una jueza andorrana imputara a Rajoy, Montoro y Jorge Fernández-Díaz.

La investigación deriva de una querella presentada en 2020 por la entidad Drets y el Instituto de Derechos Humanos de Andorra, ya la que se acabaron sumando el expresidente de BPA Higini Cierco y también la familia Pujol como perjudicados. La jueza dio quince días a Rajoy ya Fernández Díaz para que se busquen abogado andorrano y también anunció que incluye en la investigación al ex secretario de estado de Interior Francisco Martínez y al ex director de la Policía Nacional Ignacio Cosidó.

Publicidad
Publicidad

4 Comentarios

Publicidad
#5 Lula, Gava, 21/06/2022 - 12:39

Pero a ver... ¿tenían o no cuentas en Andorra? En nuestra querida Cataluña vivimos al otro lado del espejo...

#4 Marc de Vich, Vich, 20/06/2022 - 20:10

El mundo al revés, los que se dedican a robar a todos los catalanes, van de estrellas y los que quieren poner orden, de perseguidos, demencial. Vaya juego se ha prestado a hacer Andorra a España, las próximas vacunas que se las compre a Francia o Rusia, y a esquiar a Aragón

#3 Fart de vividors indepes, Pobre Catalunya, 20/06/2022 - 18:43

Els indepes vividors del cuento continúen tocats de l,ala. Els xoriços són els Pujolone que encara no han estat jutjats.

#1 A.Bcn, Barcelona, 20/06/2022 - 17:44

Solo falta saber cuanto dinero de nuestros impuestos ha malgastado la generalidad para que estos payasos monten su circo.