Publicidad
Comunicación · 20 de Agosto de 2018. 10:39h.

El País denuncia el "secuestro" de TV3

El diario considera que es "un club privado para independentistas"

El País denuncia el "secuestro" de TV3

El diario El País ha denunciado "el secuestro" de TV3 por parte de los "partidos independentistas" y en su editorial expone que la televisión pública "ha visto seriamente cuestionado su papel los últimos años por la torticera utilización que el independentismo ha hecho de ella, convirtiéndola en un elemento de agitprop independentista y alejándola del referente que fue".

"Los males de TV3 vienen de lejos", dice el rotativo de Prisa, que subraya que fue "utilizada por el pujolismo como herramienta de construcción nacional, los tripartitos de la izquierda la desgubernamentalizaron —tarde y de manera insuficiente— para que el nacionalismo de Artur Mas la volviera a situar bajo un estricto control". "Si nada cambia -advierte-, TV3 seguirá siendo el fiel reflejo de la amenaza de desgarro permanente que vive Catalunya como sociedad".

También hace referencia al último barómetro de la Generalitat y remarca que "se informan a través de la cadena autonómica el 47% de los catalanes, porcentaje idéntico al del número de independentistas. Mientras que la ven casi el 80% de los votantes de partidos secesionistas, apenas el 15% de electores constitucionalistas la tiene como canal de referencia". "Lo que para unos es doctrina de fe para los otros es una programación insufrible", concluye.

Finalmente, señala que los medios públicos catalanes "tienen recursos para salir del agujero en el que le han situado sus gestores políticos" y recuerda que tiene "una plantilla de más de 2.000 trabajadores y un presupuesto que supera los 230 millones".

"Tienen la obligación de dejar de ser un club privado para independentistas y convertirse en una cadena de todos los catalanes. Hay que aplicar la reforma de la ley de la Corporación Catalana de Medios que fije la elección de sus consejeros por consenso y no por simples mayorías absolutas, lo que facilita los pactos sectarios. Si no lo hace con urgencia, TV3 no solo verá amenazada su viabilidad, sino también su utilidad. De ahí a la residualización solo hay un paso", concluye.

Publicidad

11 Comentarios

Publicidad
#9 Vikander , Cornellá, 21/08/2018 - 10:19

Por mí ya la pueden cerrar hoy mismo.

#8 Vikander , Cornellá, 21/08/2018 - 10:17

Por mí la pueden cerrar hoy mismo.

#7 Enric de Reus, Reus, 20/08/2018 - 19:55

Cierto. Una television catalana en Catalunya. Y en clave catalana. Y encima hablan en catalan. No se que se han creido. No debe tolerarse. Hay que tomar ejemplo de TVE y su imparcialidad.

#5 Ferran, Barcelona, 20/08/2018 - 14:59

Que se reduzca su presupuesto el 50%, que son los que la miran y los jefes al paro.

#4 Alejandro, Barcelona, 20/08/2018 - 12:01

¡¡Hombre, ya era hora que El País se mojara abiertamente!! . Cierto es aquello de que más vale tarde que nunca. Aunque hay que reconocerle que tiene muy buenos comentaristas que llaman a las cosas por su nombre y dicen lo que en conciencia periodística han de decir. ¡Gracias por decir lo que el 53% de los catalanes pensamos!

#4.1 Ignasi roca, Eivissa, 22/08/2018 - 07:36

Lo más ridículo es que el grupo prisa hablé de manipulación

#4.2 Ignasi roca, Eivissa, 22/08/2018 - 07:39

Lo de la imparcialidad de TVE será broma no