Publicidad
Comunicación · 5 de Octubre de 2012. 15:34h.

El País despedirá al 25% de la plantilla

Cebrián admite que "no podemos seguir viviendo tan bien"

El País despedirá al 25% de la plantilla

Juan Luis Cebrián

El País va a despedir trabajadores y recortar salarios la próxima semana, según ha anunciado el consejero delegado de Prisa, Juan Luis Cebrián, que reconoció que en el diario de Prisa "no podemos seguir viviendo tan bien".

De este modo, el periódico podría prescindir de entre el 25% y el 30% de la plantilla. Cebrián afirma que "no es una cuestión de querer mejorar la rentabilidad. El periódico no puede soportar por más tiempo su actual estructura de costes”.

El consejero delegado del diario y de PRISA Radio, José Luis Sainz, añadió que "o cambiamos nuestro modelo y estructura de periódico, o no podremos seguir haciendo El País”. Uno de los periodistas del diario, Carlos Cue, dijo en su Twitter que es "el peor día en la historia de El País".

El director del periódico, Javier Moreno, admitió lo “doloroso” de la situación, pero se mostró confiado en que, como en ocasiones anteriores, “la plantilla será capaz de dar lo mejor de sí misma para que EL PAÍS siga siendo el medio de referencia en español en todo el mundo”. “No vamos a hacer el mismo periódico con menos recursos. Toca hacer una nueva transformación”, añadió

Publicidad
Publicidad

6 Comentarios

Publicidad
#3 Joaquim de Juià, Juià Gironés, 06/10/2012 - 21:15

Amb els 14 milions que "roba" el Sr Cebrian, es donaria feina a 2.333 persones ell inclòs (3.000 de sou 3.000 d'impostos).
Es una vergonya posar al carrer a 130 families i demostra fins a quin punt l'estat espanyol no es mereix tenir ciutadans, si permet fer Eros amb condicions indignes.

#2 Joanet, Barcelona, 05/10/2012 - 21:38

A "La Vanguardia" li poden dir com obtindre calès del govern de CiU... o no?

#1 jordi, manresa, 05/10/2012 - 17:10

Curiòs que digui això un senyor com el Cebrian que guanya 13 milions d'euros anual. Potser si es retalla una mica el sou no cal acomiadar tants companys periodistes. Però clar, això a ell no l'interesssa. Anem cap un Periodisme amb 5 totems que es forren i la resta periodistes joves de 800 euros.

#1.1 Jaqueline de Sarrià, Barcelona, 06/10/2012 - 06:09

Jordi una cosa es el socialismo de soflamas incenediarias al viento y otra es que yo me lo llevo calentito y que a las demás y a los demás les den viento. Además según se mire, si es que cobra eso pagará un buen porcentaje a Hacienda, el tipo marginal (es un porcentaje) no me refiero a él, en todo

#1.2 Jaqueline de Sarrià, Barcelona, 06/10/2012 - 06:11

Sigue Jordi. Además es cierto, no podemos seguir viviendo tan bien que luego aparecen enfermedades cardiovasculares. Asú que los becarias/os y las/los licenciadas/os en ciencias de la información, si les pagan poquito podrán ir caminando a la redacción y a los escenarios de las noticias, con su

#1.3 Jaqueline de Sarrià, Barcelona, 06/10/2012 - 06:17

último dinero podrán comer poco y en la medida de lo posible evitar el colesterol. ¿Tansformación? Trabajar más por menos criticar todas las políticas y formaciones políticas de las que no obtengan subvención alguna. Y al pobre Cebri que le quiten lo bailado (cobrado) por predicar trigo pero no darl