Publicidad
Comunicación · 14 de Julio de 2021. 16:30h.

El País despide a su ex director

Antonio Caño lo atribuye a "razones ideológicas"

El País despide a su ex director

Prisa, ha despedido de forma inmediata a Antonio Caño, el que fuera director de El País entre 2014 y 2018. En junio de 2018, Caño fue sustituido por Soledad Gallego-Díaz al frente de la cabecera de Prisa, un hecho que coincidió con la llegada del PSOE de Pedro Sánchez a la presidencia del Gobierno.

Actualmente, Caño ocupaba un cargo sin responsabilidad, ya que era asesor digital del grupo empresarial, y publicaba un artículo de opinión mensual. El mismo Caño ha publicado una nota en su cuenta de Twitter para expresar "la incomprensión y el dolor que siento ante una decisión que interrumpe, por teléfono, de forma fulminante y sin posibilidad siquiera de puntos de vista con los responsables del periódico, más de 39 años de trabajo en El País".

El periodista señala que el despido se ha producido "después de varios incidentes con la dirección del periódico relacionados con el contenido de la Tribuna de opinión que publico una vez al mes" y, en este sentido, ha añadido que "la última de ellas, 'Algunas lecciones para la izquierda', no fue publicada en la edición papel por decisión del director".

Antonio Caño cree que "este despido es un despido por razones ideológicas, ilegal y sin precedentes en la historia de Prisa" y añade que se reserva el derecho de emprender acciones legales contra el grupo porque también supone, según él, "un atropello a la libertad de expresión".

Publicidad
Publicidad

4 Comentarios

Publicidad
#5 Carles Fortuny, Palau de la Degeneralitat, 15/07/2021 - 00:05

La purga de StalinPedro sigue en marcha. El narciso Felón no acepta la más mínima crítica.

#4 Marcial Heredia, el circo de la tele, 14/07/2021 - 18:42

¿Ya lo han sustituido por una jovenzuela alcaldesa con el encargo de no estorbar? últimamente pedrito está bárbaro.

#3 Manu, DIJON FRANCE, 14/07/2021 - 18:25

El País es el panfleto de PRISA, la Ser y el PSOE.
Son un holding mediático dedicado a ensalzar las bondades inexistentes de un partido que les riega generosamente de subvenciones cada año. Es una estafa que se mantiene con los presupuestos del estado cuyos fondos se sostienen a costa de nuestros impuestos. Como tv3 y otros medios en catálogna

#2 Chris, Lérida (RIP Cataluña), 14/07/2021 - 17:29

Todos los medios del grupo Prisa los tengo en la lista negra por circunstancias como las de la notícia