Publicidad
Comunicación · 25 de Mayo de 2019. 17:15h.

El País rectifica a las 16:30 horas

El diario dice ahora que Manuel Cruz sólo contempla la absolución de los presos como “una posibilidad”

El País ha rectificado la entrevista al presidente del Senado, Manuel Cruz, para matizar que en vez de ver la absolución de los políticos independentistas presos como un “escenario” para “reconciliar” la situación política en Catalunya, el presidente de la cámara alta lo contempla como “una posibilidad”.

El diario ha corregido la versión de la web a las 16:30, sin anunciarlo en su cuenta de twitter, y lo ha atribuido a un “error de la transcripción de la frase”. “Hay un escenario que podría reconciliar todo y es que hubiera una sentencia absolutoria”, es la declaración que recogía El País en la edición impresa y web de esta mañana.

Sin embargo, las palabras exactas de Cruz son: “habría un escenario que podría reconsiderar esto, y es que la sentencia fuera absolutoria. Bueno, es una posibilidad, yo no voy a entrar en eso”.

“Ahora bien, si no es absolutoria la sentencia, parece claro que eso va a generar en Catalunya alguna respuesta porque los sectores independentistas verán esto mal, será un momento de un cierto resurgir emotivo por parte de los sectores independentistas”, ha añadido.

el-pais.jpg

Publicidad
Publicidad

10 Comentarios

Publicidad
#9 recordad 6 y 7 septiembre, Barcelona, 26/05/2019 - 11:06

El populismo mágico en el que viven los independentistas les lleva a creer que las acciones de sus líderes son decentes y legales por el mero hecho de desear que así sea, lo que nos da una idea de hasta qué punto consideran que el objetivo justifica los medios por encima no ya de la Ley sino de los derechos civiles ajenos

#8 JOSE MASSAGUE VENDRELL, Barcelona, 25/05/2019 - 20:08

¡¡Hombreeeee!! Eso es otra cosa! Como muy bien se deduce de la frase, al Presidente del Senado, como no puede ser de otra manera, ni se le pasa por las telas del juicio que se pudiese absolver a esa caterva de facinerosos. ¡Nooo, por Dios!! ¿Que seria una posibilidad? ¡Pues si. Cuando las ranas crien pelo! ¿Que los separatistas se cabrearan? Claro

#7 jordi BR, L'H, 25/05/2019 - 19:11

Rivera afirma que el presidente del Senado presiona a los jueces con estas declaraciones (en las que sólo describe su opinión sobre un posible escenario), cuando él lleva casi dos años refiriéndose a Junqueras y cía como golpistas, cuando no hay sentencia.
Lo de Rivera es terrorismo político. Hay algún político más populista que él???

#7.1 Neferu, Barcelona, 26/05/2019 - 14:51

Los comentarios de Rivera los consideras "terrorismo político" pero a los hechos de los políticos presos lo llamas libertad democrática, derecho a decidir, a pesar de que conculcaron todas la leyes del Estado de Derecho. ¡¡Cuanta hipocresía. ¿ de verdad te crees lo que dices?

#6 Neferu, BArcelona, 25/05/2019 - 19:08

Él no va a entrar en eso pero, ya ha dejado ir por dónde va su sentir. No creo que el diario El País tenga que hacer ninguna rectificación ya que Cruz nos lo ha dejado muy claro quizás con otras palabras pero con la misma intención. No somos tontos, a pesar del bache en el ADN

#5 Pan con tomate y jamón Ibérico, Desenroscando barretinas, 25/05/2019 - 18:37

Vaya bazofia de panfleto... con lo que era El País y el basurero en que lo han convertido... hasta Le Canard enchaîné es mas serio.