Publicidad
Comunicación · 16 de Abril de 2019. 11:51h.

El Parlamento Europeo pregunta sobre la neutralidad de TV3

Núria Llorach alega que están controlados por el CAC

El Parlamento Europeo pregunta sobre la neutralidad de TV3

La Comisión de Peticiones del Parlamento Europeo ha preguntado a la presidenta en funciones de la Corporación Catalana de Medios Audiovisuales (CCMA), Núria Llorach, sobre la neutralidad de TV3. Esta petición, firmada por la eurodiputada de Cecilia Wikström, llega después de que el diputado del PPC, Sergio Santamaría, denunciara el uso "partidista" que se hace desde el Govern.

Llorach manifiesta en la respuesta a la que ha tenido acceso e-notícies que "la CCMA no ha tenido que adoptar ninguna medida especial para garantizar el respeto al pluralismo y la libertad" y subraya que los medios públicos catalanes "están sometidos a controles más estrictos, internos y externos, que ninguna televisión pública o privada de nuestro entorno".

La vicepresidenta de la CCMA destaca el CAC como uno de los "controles externos" de la cadena y subraya que "es la autoridad independiente de regulación de la comunicación audiovisual de Catalunya". También destaca que en el último informe del CAC "Catalunya Ràdio y TV3 fueron los que recogieron más diversidad de voces políticas".

Núria Llorach explica que la comisión de control de la CCMA en el Parlament, El Consejo de la Información de Catalunya y la Comisión Nacional de Mercados y la Competencia son los otros "controles externos" que tiene la televisión pública. Por otra parte, ha destacado que los controles internos son "el libro de estilo", "el estatus profesional y los consejos profesionales" y los "informes cualitativos de GfK".

Santamaría denunció que "los medios de comunicación públicos que dependen de la Generalitat de Cataluña no son plurales ni neutrales" y recordó que "incluso la Junta Electoral Central ha sancionado a TV3 y Catalunya Radio por su falta de neutralidad en las últimas elecciones autonómicas".

El diputado, en su exposición, recordó que el director de TV3, Vicent Sanchis, está reprobado por el Parlament y también que numerosos programas emitidos por la cadena pública que han generado polémica y critica "la manipulación y la falta de imparcialidad, ética y rigor "de la televisión pública.

Publicidad

14 Comentarios

Publicidad
#16 Talegon & Rufian "Fakes", WATERloo, 16/04/2019 - 23:26

El valencianu Santxis, fa molt mala cara.
Se le acaba el chollo y los privilegios economicos y se le abre un futuro prometedor como director de la radio de Lladoners si esta Sanchez en la Moncloa, si esta Abascal sera la radio de Alcala Meco.

#15 Carlos Gomez, bestia amb forma humana, 16/04/2019 - 19:16

"Núria Llorach alega que están controlados por el CAC"

Doncs exactament el mateix control que sempre han exercit els Mossos sobre la irrefrenable pulsio del sindicat del crim convergent a buidar tota butxaca aliena que se li ha puesto a tiro.

#14 M. Pilar, Barcelona, 16/04/2019 - 17:14

Aix! quin riure!!!

#13 Tabarnés, Tabarnia , 16/04/2019 - 17:12

Pero si el CAC come de la misma mano... manda eggs

#12 agarraos de lo que os viene, Barcelona, 16/04/2019 - 16:01

¿El CAC ? ja,ja,ja,ja,ja,ja,ja,ja,ja,ja,ja,jaaaaaaaaa... eso es como decir que están controlados por el espíritu santo... ja,ja,ja,ja,ja,ja,jaaaaaa