Publicidad
Comunicación · 6 de Abril de 2017. 13:17h.

El PDECAT denuncia "injerencia política" en la Corpo

Cuminal encuentra que el reprovament de Sanchis es "una cacicada"

El PDECAT denuncia "injerencia política" en la Corpo

Cuminal, quejándose después de la votación en el diputado del PSC David Pérez y el de la CUP Albert Botran

El diputado Jordi Cuminal, que se ha esforzado para intentar evitar la derrota de Junts pel Sí en la moción sobre Vicent Sanchis, ha denunciado la -en su opinión- "injerencia política" en TV3, una de las acusaciones que se ha hecho tradicionalmente a CiU y ahora al PDECAT. De hecho, el relevo de Jaume Peral por Vicent Sanchis fue en cinco minutos.

Cuminal ha insistido también que "alguien se le ha ido la mano", que "el director de TV3 no es un cargo político" y que la votación "está fuera del reglamento" lo que ha levantado rumor de voces a los bancos de la oposición por la reforma exprés que se está tramitando para facilitar la aprobación de la Ley de Transitoriedad Jurídica.

"¿Queremos profesionales de prestigio para dirigir TV3?", se ha preguntado también y ha acabado con un "viva la libertad de pensamiento y la prensa libre".

El intercambio de reproches con la oposición ha sido duro. Fernando de Páramo, de Ciutadns, acusó TV3 de ser "el brazo político del proceso" y afirmó que el nombramiento de Sanchis "ha dividido incluso Junts pel Sí". "TV3 no es de Convergencia, es de todos los catalanes", ha asegurado.

Mientras que David Pérez, del PSC, ha advertido que "cada vez que salen los índices de audiencia vamos a peor" y Esperanza García ha lamentado que dieran pececillo a soberanistas condenados por casos de terrorismo.

La última refriega ha sido, en el turno de alusiones, entre Jessica Albiach, de CSQP, y Jordi Cuminal. El diputado de la mayoría ha lamentado que es "una cacicada" y Albiach le ha recordado que "se han quedado solos".

Publicidad
Publicidad

5 Comentarios

Publicidad
#5 Espluguenç, Esplugues del Llobregat, 06/04/2017 - 16:30

Se queja el "gran hermano" de que no le dejan controlarlo todo. La "Corpo" está ya tan politizada que huele desde Dinamarca. Una injerencia política en ella debe ser como escupir en un chapapote. Ya no se puede ensuciar más.

#4 Luigi., Barcino, 06/04/2017 - 15:30

No me puedo creer que se estén auto-acusando. Vaya guasones !!!

#3 botifler1914, Sinitaca, 06/04/2017 - 14:38

Exacto, injerencia politica, pero no de la vuestra y eso es lo que escuece.

#2 Pepón, Bcn, 06/04/2017 - 13:56

jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja cinismo insuperable!!!!!!!!!!!

#1 emprenyat, Barcelona, 06/04/2017 - 13:47

Cacicada? I això ho diuen els que fan de les cacicades el seu principal instrument de treball - per ex. anomenar al Sr Sanchez o Sanchis per aquest càrrec. Cal tenir poca vergonya.