Publicidad
Comunicación · 9 de Noviembre de 2011. 09:22h.

El PP quiere "reducir canales" de TV3

Fernández Díaz y Ariadna Oltra discrepan sobre "la austeridad" de la televisión pública

El candidato del PPC, Jorge Fernández Díaz, ha reconocido en Els Matins de TV3 que "los 4 canales" que tiene la Televisión de Catalunya -TV3, 33, Canal 3 / 24 y Esports3 - "seguramente se podría reducir alguno". Fernández Díaz defendió que "la privatización" de algunas televisiones "como principio básico es absolutamente necesario".

"No porque lo diga mi partido, sino sobre todo porque lo comparto yo. Hay demasiadas medios informativos públicos. Los privados, si quieren jugarse el dinero es su problema y su derecho", insistió. En este sentido ha reconocido que "TV3 cumple otra función, que es la derivada de la lengua y que ha sido un elemento extraordinario. Pero los cuatro canales algún se podría reducir. La austeridad no puede quedar de puertas a fuera de TV3" .

En este punto la presentadora, Ariadna Oltra, le ha recordado que "aquí hemos tenido recortes". También ha reivindicado que "TV3 es la única televisión autonómica que es líder por delante de las estatales. Entiendo que esto la hace diferente".

Sin embargo, el candidato del PPC le ha replicado que "la austeridad tiene que llegar a esta casa, también, ¿eh?". "Pero si ya ha llegado! Quiere decir que aún llegará más?", preguntó Oltra.

Fernandez Díaz
Publicidad
Publicidad

48 Comentarios

Publicidad
#24 Republica, Barcelona, 10/11/2011 - 20:09

Home, tractant-se de les eleccions espanyoles, potser tindria més sentit que anunciés que el PP reduirà TVE, no?. A Catalunya poc la trobaríem a faltar.

#23 pers, tortosa, 10/11/2011 - 10:54

Si esto sirve para racionalizar y quitar motivos a los extremistas de ambos lados,bien Pero con unos partidos que sólo se miran al ombligo más que a la gente.mal.Es hora de votar a partidos emergentes,los indignados.Los otros,que sigan votando a los de siempre

#22 jk, vic, 10/11/2011 - 10:39

ojala que ya estamos hasta el moño del partidismo de tv3

#21 Josep Ma., Terrassa, 10/11/2011 - 05:46

Es clar, en la línia dels seus colegues valencians al prohibir que es veiés la TVC al País Valencià, però sense criticar que Canal 9 tingui 1.800 empleats, que és una ruïna per València.
Als PePeros els surt la catalanofòbia per cada porus de la seva pell.
Malfactors!!!

#20 vicme, bcn, 10/11/2011 - 00:06

També es podrien fusionar cadenes autonomiques, tv3 canal9 IB per una banda i totes les altres autonomiques de llengua castellana per una altre. Televisions publiques vinculades a llengues i cultures i no a territoris. Què, t'hi atreveixes Jorge?