Publicidad
Comunicación · 26 de Septiembre de 2014. 12:18h.

El PPC acusa a TV3 de hacer "propaganda" del proceso soberanista

Pere Calbó exige saber "cuánto nos ha costado a todos los catalanes la cobertura de la Diada"

El PPC acusa a TV3 de hacer "propaganda" del proceso soberanista

Pere Calbó y Marisa Xandri, durante la sesión de control

El diputado del PPC y secretario segundo de la Mesa del Parlamento, Pere Calbó, ha criticado que "TV3 y Catalunya Ràdio hacen propaganda del proceso independentista, y no informan sobre el proceso independentista sin tomar parte a favor de la independencia". "Se ha perdido el equilibrio informativo y la neutralidad, los medios públicos catalanes han tomado parte a favor de la independencia", ha sentenciado. 

Calbó ha exigido al presidente de la Corporación Catalana de Medios Audiovisuales, Brauli Duart, que aclare "cuánto nos ha costado a todos los catalanes la cobertura informativa de los medios públicos catalanes en relación a la Diada del pasado 11 de septiembre". 

Durante su intervención en la comisión de control de la actuación de la Corporación Catalana de Medios Audiovisuales, Calbó ha denunciado que "la cobertura de los actos de la Diada han dejado de lado la información y se ha convertido en una llamada descarada a la participación". 

Y en esta línea, el diputado del PPC ha hecho referencia a la denuncia del Sindicato de Periodistas de Catalunya, en la que dejan claro que "una cosa es informar y otra muy distinta convertir la información en un llamamiento a la movilización". 

Asimismo, Calbó ha lamentado que "el peso de las informaciones y los enfoques a favor de la independencia desde los medios públicos se realizan con todo detalle y con los medios que sean necesarios, mientras que las informaciones de los colectivos que no defienden la independencia se ven minimizados". 

"Aunque la justificación que hacen ustedes es que la defensa de la independencia refleja el sentir amplio de la sociedad catalana, no se puede confundir que haya una mayor movilización a favor de la independencia con lo que sea la opción mayoritaria", ha señalado. 

Finalmente, ha remarcado que "hay que recuperar una Cataluña Radio y una TV3 plural, neutral, equilibrada, donde las informaciones que no sean independentistas tengan también su espacio". "Si no lo hacen así, muchos catalanes verán TV3 y Catalunya Ràdio como medios ajenos que no reflejan la pluralidad de la sociedad catalana", ha concluido.

Publicidad
Publicidad

19 Comentarios

Publicidad
#10 BEJOTA, BCN, 29/09/2014 - 16:04

ELECCIONS EUROPEES. Els 1.401.421 vots que van aconseguir ERC, CiU i ICV en són pocs en relació amb els 5.317.789 catalans cridats a les urnes. Tot just un 26% del cos electoral. "De cara a Europa, això no és força suficient", apunta. "Encara han d'aparèixer un milió de vots independentistes més",

#10.1 BEJOTA, BCN, 29/09/2014 - 16:05

TV3 :HAURIA D'ENSENYAR AQUESTES DADES A LA SEVA AUDIENCIA.JA SABEM QUE L'IGNORANCIA A CATALUNYA ÉS UNA VIRTUT.

#9 JOSEP, prats de lluçanes, 26/09/2014 - 15:41

Quin problema i ha, que no va ser noticia, de gran esdeveniment, es ben be que qui no te feina, ho de tocar lo que no sona, a més ell sí cobre.

#8 Baldufa, La Garriga, 26/09/2014 - 14:12

Miri Sr. Calbó, no se que ha costat, però en comparació la covertura de la manifestació de Tarragona ha costat moltissim més.

#7 Aaron, Barcelona, 26/09/2014 - 13:59

Tanta com el PPciu-e-Stultícies i su La Vanguardia Española plegats (i ara deixo de banda tots els altres, perquè no hi cabrien) en fan dels jueus?.

#6 Jordi, Igualada, 26/09/2014 - 13:43

Calbo explica quan cobres en total per no fotre res mes que donar pel cul.