Publicidad
Comunicación · 2 de Noviembre de 2021. 21:41h.

El PPC pide comparecencias por el veto a un periodista

Petición para que Patrícia Plaja y Oriol Duran comparezcan en el Parlament

El PPC pide comparecencias por el veto a un periodista

El PPC ha pedido la comparecencia del secretario de medios de comunicación, Oriol Duran, y la portavoz del Govern, Patrícia Plaja, en el Parlament a raíz de la decisión del Gobierno de la Generalitat de retirar la acreditación a Xavier Rius, director del digital e-notícies.

La portavoz del PPC, Lorena Roldán, ha expuesto que "la Generalitat protege a los machistas, pero sin embargo castiga a los periodistas" y ha añadido que "TV3 no ha tomado ninguna medida contra aquellos que profirieron comentarios machistas y pedófilos".

Roldán ha dicho que la pregunta del periodista "incomoda" y ha añadido que la Generalitat "quiere que la libertad de expresión se limite a un estrecho margen que va del separatismo al independentismo". Por último, la diputada popular ha reclamado una rectificación a la Generalitat, "que se expulse de TV3 a quienes profieren estos comentarios machistas y que se deje a los periodistas trabajar en libertad".

plaja.jpeg

duran.jpeg

Publicidad
Publicidad

6 Comentarios

Publicidad
#7 Marti, Palafrugell, 03/11/2021 - 13:43

Que aquesta noia es de Begur, segur (rodolí) i que es de la colla "Pepe, traéme otro gin-tonic" (presidenta la senyora Artadi) també.

#6 jose, alicante, 03/11/2021 - 12:59

a por ellos, TV3

#5 pepe, andorra, 03/11/2021 - 12:56

no era un tal montoro de ese partido? Pq ese señor se atrevio en un programa de susana griso, a proferir amenazas soterradas a los periodistas con q si no se portaban bien, el nuevo ente totalitario de represion, la agencia tributaria, les haria una visita de esas creativas y q se acaban estrellando en los juzgados mas de la mitad de las veces.

#3 Ignatius, Cerdanyola, 02/11/2021 - 23:16

Sra Patricia, den Uds la importancia que requiere el acontecimiento. El Sr Rius a sido es si seguirá siendo el faro que ha estado en primera línea de esto, cuando Uds no han estado a la altura de los ciudadanos de a pie , y lo saben.

#2 Laughter, L'H - España, 02/11/2021 - 22:54

Rius, no le des más vueltas. Vete al contencioso administrativo y pide medidas cautelares para que los tribunales obliguen a estos degenerados a que, de momento, te devuelvan la acreditación hasta que se resuelva el pleito. Cualquier abogado te lo ganará, en base al principio de interdicción de la arbitrariedad por los poderes públicos.