Publicidad
Comunicación · 22 de Junio de 2012. 14:53h.

El PPC pide el castellano en el dual de TV3

Considera que debería "ofrecer la programación en las lenguas cooficiales"

El PPC pide el castellano en el dual de TV3

Sònia Esplugas, en una foto de archivo

La diputada del Partido Popular Catalán, Sonia Esplugas, ha pedido al presidente de TVC, Eugeni Sallent, "un paso adelante para no discriminar el castellano en las emisiones duales". Para Esplugas "la televisión pública debería dar la opción de poder ver la programación en versión original en castellano, tal y como pasa con películas y series con otros idiomas".

En la comisión del Control de la Corporación de Medios Audiovisuales, la diputada del PPC ha destacado que "TVC es pionera desde 1987 en ofrecer el servicio dual -ver la programación con su idioma de origen-, un servicio muy positivo que mejora la calidad del medio".

Sin embargo ha explicado que "cuando se trata de películas en castellano este servicio no se ofrece". "Desde el PPC creemos que este hecho es discriminatorio ya que TV3 debería mostrar la pluralidad de Catalunya y ofrecer la programación en las lenguas cooficiales", ha añadido.

Finalmente en el turno de réplica después de que la dirección de TVC atribuyera no emitir en servicio dual cuando se trata de productos originales en lengua castellana en derechos de emisión, Sonia Esplugas ha pedido que "solucione esta carencia ya que incluir el castellano en el servicio dual sería positivo y supondría una inclusión de espectadores que actualmente no ven la televisión pública catalana ".

Publicidad
Publicidad

38 Comentarios

Publicidad
#24 Montse, Lleida, 25/06/2012 - 00:45

Pues en castellano Sra. Sonia Esplugas. Los catalanes lo entenderan, seguro! Como servicio público y productividad en su trabajo mejor abordar temas como la infancia desnutrida en nuestro país, o el paro, o las injusticias sociales o?..

#23 Xela, Lleida, 24/06/2012 - 23:00

El anticatalanisme del PP és malaltis!

#22 Pere, Oliva, 24/06/2012 - 17:47

El PP i la seua filia castellana unitarista, dona un mal de cap fastigós. Que miren i escolten Canal 9 i sabràn el que es la pluralitat i la protecció del valencià. Espanyolisme castellanista en versió original i doblada. Eixa politica els dona molts vots entre els emigrants, vinguen d'on vinguen

#21 Antonio, Barcelona, 23/06/2012 - 11:58

O sea que quieren recortarlo todo de TV3 menos eso, ¿no? Estamos en crisis, déjense por un momento de su nacionalismo español cavernario. Hay cosas más importantes que destruir el catalán.

#20 jajajajajaa, Barcelona, 23/06/2012 - 06:55

jajajajajjajaja la actuacio mamporrerril de CIu envers al PP comença a donar els seus fruits........el que passa que es aqui on es parlen dos idiomes a Cuenca crec que ningu parla catala pallus