Publicidad
Comunicación · 17 de Septiembre de 2022. 17:20h.

"El proceso ha sido una lluvia fina"

Isabel Fernández Alonso, profesora de periodismo: "Vivimos en una burbuja"

"El proceso ha sido una lluvia fina"

La profesora de periodismo en la UAB, Isabel Fernández Alonso, ha manifestado en una entrevista en el canal de Youtube de Xavier Rius que en Cataluña "ha habido un proceso de nacionalización que ha ido calando en toda la sociedad". "El proceso ha sido una lluvia fina", ha expuesto.

Fernández Alonso ha señalado que "todo el proceso es Jordi Pujol y el entorno", pero ha subrayado que "hay un evidente intento de control de la esfera pública" como "los medios de comunicación, entidades cívicas, colegios profesionales... Es una operación de conjunto".

También ha dicho que "los medios han influido muchísimo en el proceso" y, en este sentido, ha manifestado que "TV3 debería ser una televisión de todos" porque "tienen que servir al interés general". Sobre la televisión pública, Isabel Fernández Alonso ha recordado "la pancarta de l'Això va de democracia'" en la fachada de los estudios de Sant Joan Despí y lo ha calificado de "inconcebible".

Finalmente, ha criticado "la gran dependencia" de los medios de comunicación catalanes de las subvenciones y, según ella, "el volumen de medios y de oferta difícilmente sostenible". "Vivimos en burbujas porque hay públicos orientados a unos medio y públicos orientados a otros", ha concluido.

Publicidad
Publicidad

12 Comentarios

Publicidad
#12 Retranca Osonenca, Usoneee !!!!, 18/09/2022 - 12:46

Que c*ollons lluvie finee.....ha estat una bona pedregadeee !!! I areee!!!

#11 Nombre de César Tengo , El Prat de Llobregat, 18/09/2022 - 12:41

superlativo, carísimo.
Malos profesionales de todo tipo, falta de trabajadores en empleos cualificados por bien que paguen, pasotismo, no gran renuncia, enormes renuncias aunque no haya ayuda, alcohol, medicamentos de farmacia que valen como droga,

#10 Nombre de César Tengo , El Prat de Llobregat, 18/09/2022 - 12:40

vez cobran menos, sueldo por hora, hora de estudio dedicada para realizar carreras con los mismos años de plan de estudios...
Tenemos lo que nos merecemos y apunten bien, con procés, sin procés, independentistas de salón o cabaret, españolistas de cabaret o salón o se cambian los valores sociales y la educación en particular o lo pagaremos en

#9 Nombre de César Tengo , El Prat de Llobregat, 18/09/2022 - 12:38

De intento nada, lo han consumado. Otra cosa que la esfera pública no es toda la sociedad. Compran voluntades, estómagos agradecidos o lo de más abajo del ombligo o del coxis, si por ahí van los tiros.
Umos con las subvenciones viven bien, empresas que cerrarían sin ellas. Y si, viven bien porque estudios hipercomplejos ganan mucho menos y a su

#8 Yomismo, Sevilla, 18/09/2022 - 10:28

Pues desde fuera lo hemos visto como una lluvia gorda y desde hace 40 año y quienes no han ido tragando se han ido largando de Cataluña.