Publicidad
Comunicación · 16 de Julio de 2020. 18:00h.

“El proceso se hubiera disuelto como un azucarillo sin TV3”

Daniel Sirera, miembro del CAC: “Las tertulias tendrían que dar voz a más de la mitad de los que están en contra de la independencia”

“El proceso se hubiera disuelto como un azucarillo sin TV3”

Daniel Sirera

El consejero del PP en el Consell Audiovisual de Catalunya (CAC), Daniel Sirera, lamenta que TV3 es “utilizada para conseguir un objetivo político y adoctrinar a la gente”. “Cuando TV3 retransmite solamente o mayoritariamente actos de entidades partidarias de la independencia está movilizando a la gente que piensa de esa manera”, afirma en una entrevista en e-notícies.

Sirera considera que “el proceso ha sido un chicle” que se ha alargado gracias a la televisión pública catalana. También indica que “sin TV3 se hubiera disuelto como un azucarillo” porque -dice- no se hubiera repetido “como un mantra” que “los presos independentistas son presos políticos” ni tampoco que “Puigdemont está en el exilio porque hay un Estado español que es muy malo y es muy antidemocrático que lo está persiguiendo por lo que piensa y no por lo que ha hecho.

El consejero del CAC asegura que el organismo público “se ha convertido en una especie de coartada para que TV3 pueda seguir haciendo las cosas que hace en lugar de responder a esa pluralidad que los ciudadanos exigimos en las tertulias”.“Si un 50% de los catalanes no son favorables a la independencia de Catalunya, las tertulias deberían dar voz a ese 50% de catalanes que no quieren la independencia de Catalunya”, remacha.

Daniel Sirera entiende que una parte de la audiencia de la cadena pública piense que “si no soy independentista soy un bicho raro”. “Si no eres independentista, no eres del Barça y no hablas catalán; no eres catalán”, añade, al tiempo que defiende que “la gente tiene derecho a que por pensar diferente no se le considere una persona extraña”.

El miembro del Consell Audiovisual de Catalunya recuerda que “antes todos los catalanes nos sentíamos orgullosos de TV3”, pero ahora -denuncia- es una herramienta que se usa para un “objetivo político”. “Todos los catalanes, pensemos lo que pensemos, debemos poder sentirnos bien viendo nuestra televisión”, pide.

Sirera critica que los medios de comunicación públicos catalanes usen la expresión “presos político” o digan que el expresidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, está en el “exilio”. “En la televisión pública los periodistas deberían referirse a la cosas por su nombre”, dice.

“TV3 tiene que decir las cosas por su nombre: si Puigdemont está fugado está fugado”, subraya, aunque reconoce que “si un presentador de TV3 dijera que Puigdemont es un fugado habría una manifestación delante de los estudios”.

Sobre el hecho de que los profesionales de TV3 llamen 'País Valencià' a la Comunidad Valenciana, Daniel Sirera cree que “ellos mentalmente consideran que Valencia es el País Valencià y lo llaman así porque les gusta, y como nadie les dice lo contrario, lo hacen”.

Publicidad
Publicidad

15 Comentarios

Publicidad
#11 Carles Fortuny, Palau de la Degeneralitat, 17/07/2020 - 16:52

"en el servei que fem a la societat" dice la pájara. Pues si vomitar odio y sembrar la discordia año tras año es un servicio a la sociedad, que venga Dios y lo vea. Como Lewinsky del prusés seguramente acabarás junto a Tocomocho, amo y señor de todos los pirados. Allí tus servicios serán apreciados.

#10 Jérica, Jérica, 17/07/2020 - 09:09

Daniel Sirera es un 100 mil eurista ejemplar. Las puertas giratorias no tienen secreto para él. Tiene animadversión al sector público, pero siempre ha chupado d la teta pública. Pero si hasta la parienta la tiene trabajando en el CAC, reagrupación familiar, no?

#10.1 Soloesmiopinion, Tabarnia, 17/07/2020 - 22:15

¿Sólo Sierra?Los indepes que forman parte del CAC son grandísimos profesionales curtidos y valoradisimos en la empresa privada ¿A que sí?

#10.2 Jérica, Jérica, 18/07/2020 - 10:04

Pero al menos no desprecian la función pública .. este tio si, y encima se forra de ella

#9 Pere, Barcelona, 17/07/2020 - 07:49

Por eeso Sanchis y sus secuaces Irán a la cárcel.
¡¡¡¡¡ Es cuestión de tiempo !!!!!!!

#8 Marc, Girona, 16/07/2020 - 22:01

Clar, calen més tv neutrals i objectives com tv1 la 2, a3 , cuatro, t5, la sexta....Tots canals que no han pres partit en el tema Catalunya Espanya

#8.1 Soloesmiopinion, Tabarnia, 17/07/2020 - 22:19

Ya se que esto no lo enseñaban en Barrio Sésamo, pero de Arias entender la diferencia entre PRIVADO y PÚBLICO. La mayoría de las cadenas que has citado son PRIVADAS, y no están "obligadas" (si que estaría bien) a ser imparciales. Espero que la dificultad de los conceptos no haya sido demasiado para ti.

#7 Joanet, Bcn, 16/07/2020 - 22:01

Pensament únic !!! Això és el que volen els nacionalistes espanyols.

#7.1 Soloesmiopinion, Tabarnia, 17/07/2020 - 22:21

¿Pensamiento único? ¿Como el que pretendéis imponer los independentistas? No, gracias.