Publicidad
Comunicación · 14 de Abril de 2021. 11:29h.

El PSC cambia el chip sobre TV3

Tras haber salvado la cadena del 155

El PSC cambia el chip sobre TV3

El PSC parece que ha cambiado el chip con TV3 después de que el presidente del grupo parlamentario de los socialistas, Salvador Illa, denunciara el lunes en una entrevista en El Periódico que "TV3 ha tenido un papel muy lamentable en las últimas etapas de Cataluña" y pidiera un "giro copernicano" de la cadena pública.

A pesar de que los socialistas pactó con el PP dejó TV3 al margen de la aplicación del 155 en el año 2017 después de la declaración de independencia en el Parlamento, Illa dice que el papel de TV3 ha sido "muy alejado de lo que debe ser un servicio público de calidad ".

A las declaraciones del líder socialista se sumó ayer la portavoz del PSC en el Parlament, Alicia Romero, que pidió el cese del jefe de informativos de TV3, David Bassa, además de pedir "refundar" la televisión pública. Romero también aseguró que los informativos de TV3 son "sectarios".

"No hay pluralismo ni de género, ni deportivo, ni social, ni territorial ni informativo", lamentó. Pese a expresar el "máximo respeto por los profesionales de la comunicación", la dirigente socialista consideró que TV3 "no cumple con su misión" de televisión pública.

La portavoz socialista avanzó que presentarán esta "propuesta de refundación" de TV3 "en las próximas semanas", porque TV3 se dirige "sólo a una parte de país", lo que provoca que "gran parte no se siente representada ni cómoda".

El empresario Marc Murtra, considerado próximo al PSC; recuerda en un artículo en La Vanguardia que "la sede de TV3 está engalanada de símbolos independentistas sin ningún rubor". "Es una tele modernamente autárquica que busca complacer a una realidad sociopolítica", sentencia.

Murtra expone que "si invitáramos a un amigo auditor y le pidiéramos que analizara los números de TV3, este nos diría que la plantilla está absurdamente hinchada, a la soviética, que los salarios están muy por encima de los de mercado y que los informativos funcionan pero que el resto de la parrilla sufre mucho".

El empresario considera que se debe "cambiar el modelo de gobernanza y comunicación de TV3, para que sea más plural, cumpla su cometido original y sea la televisión de todos y no un instrumento para compensar los supuestos defectos de otros medios". "Además, TV3 debe ser reformada empresarialmente, como cualquier entidad pública que tiene unos costes incorrectos, aunque hacerlo sea doloroso e impopular", concluye.

Publicidad
Publicidad

4 Comentarios

Publicidad
#4 Marcial, Santa Coloma, 14/04/2021 - 16:04

Será la fox3 cuando consigamos que la pongan de pago . Actualmente no es menos que un Aló presidente para nostálgicos de la gran cataluña.

#3 salva, barcelona, 14/04/2021 - 13:29

Lo que hay que hacer es cerrarla, todas las televisiones publicas, cuestan un dineral y solo sirven para ser instrumentos al servicio del gobierno de turno, para su propaganda y para colocar a un monton de enchufados y llenar los bolsillos a las redes clientelares, son un foco de corrupcion y saqueo de las arcas publicas.

#2 Jos, VNG (155, please...), 14/04/2021 - 12:51

Tant de bó fos la FOX. És privada.

#1 Met , Palamós, 14/04/2021 - 12:33

Llàstima que han tardat tant adonar-se amb compte ,però millor tard que mai