La Televisión de Badalona, ciudad gobernada por el PSC, ha presentado durante una entrevista en la cadena a Marcel Vivet, militante de la CUP condenado a cinco años de cárcel, como "activista represaliado y profesor".
La cadena ha entrevistado a Marcel Vivet en el programa Badalona Tres60 con motivo de la emisión del documental 'Els altres Altsasu: quan qualsevol pot ser acusat de terrorisme', en el Círcol de Badalona.
"La represión es un fenómeno político, que no sólo me afecta a mí o afecta a tu vecino de al lado, sino que nos puede afectar a todos. La represión es una herramienta de ese Estado para intentar desmoralizarnos", ha afirmado Marcel Vivet.
Vivet fue condenado este año a cinco años de cárcel como culpable de un delito de desórdenes públicos, otro atentado contra un agente de la autoridad y un tercero -leve- de lesiones, que la Audiencia de Barcelona concluyó que había cometido durante una protesta contra el sindicato policial Jusapol, en 2018.
El pasado mes de enero, Vox ya preguntó a la Corporación Catalana de Medios Audiovisuales los motivos por los que Marcel Vivet era presentado también como "activista represaliado" en Catalunya Ràdio, emisora en la que colabora. La CCMA rectificó y ahora Vivet es presentado como "activista y profesor".