La diputada del PSC, Núria Parlon, ha denunciado el uso de Twitter que hacen trabajadores de los medios de la Corporación Catalana de Medios Audiovisulas (CCMA) y ha pedido al ente público "un mayor control" para que se cumpla el libro de estilo.
Parlon, durante la comisión de control de la CCMA en el Parlamento, ha denunciado "insultos" de periodistas de TV3 a través de Twitter y ha puesto el ejemplo del presentador del programa Quatre Gats de Catalunya Ràdio, Ricard Ustrell, que calificó el presidente de Unió, Josep Antoni Duran de "botifler".
La socialista en este sentido, ha recordado que los trabajadores de la CCMA "son personas que tienen proyección pública" y lamentó los "insultos a personas que tienen representación política".
La diputada socialista, en este sentido, ha añadido que "esto está poniendo claramente en cuestión la imparcialidad que se s hay que exigir a los profesionales que trabajan en la Corpo". "Por lo tanto, se está incumpliendo el libro de estilo", ha remachado.
El presidente de la Corpo, Brauli Duart, ha contestado que lo que "hace referencia a su activista privada es una línea mucho más delicada". "Estoy seguro de que en las comisiones de seguimiento, coordinadas por los mismos professionas, este es un tema que se trabajará y que estoy seguro de que todos los profesionales de la casa se quieren adecuarse a lo que dice el libro", ha concluido.