Publicidad
Comunicación · 28 de Agosto de 2022. 10:47h.

El PSC mete a Cuní con calzador en Radio Nacional

Protestas de los trabajadores de la cadena pública

El PSC mete a Cuní con calzador en Radio Nacional

El fijado del periodista Josep Cuní como director y presentador del Informativo 24 Horas de Radio Nacional no ha sido bien recibida dentro de la cadena. Su cercanía al PSC y su edad, 68 años, son los principales motivos que se han expuesto desde el medio para posicionarse en contra de la contratación.

Desde el Consejo de Informativos de RNE se ha mostrado rechazo hacia el fijado de Cuní. Consideran que es una incorporación "injustificables dado que en RNE se obliga a compañeros a jubilarse cuando llegan a los 65 años y se abre la puerta a que lo hagan quienes cumplen 63", y el periodista supera estas edades.

Por otra parte, la Plataforma TVE Libre ha denunciado, a través de Twitter, que "la plantilla se amplía con fichajes políticos externos cercanos al PSC", además de Cuní citan a Gemma Nierga y Xavier Sardà. "Todo después de Rosa Ma Mateo, cuyo nombramiento a dedo fue declarado ilegal x el TC", exponen.

El Consejo de Informativos de RNE asegura que el fijado de Josep Cuní por la cadena es una "imposición de la Presidencia de RTVE" y denuncian que el presidente de RTVE, José Manuel Pérez Tornero, no ha hecho públicos los motivos para contratar al periodista , de ahí que exigen "explicaciones inmediatas".

El Consejo de RNE ha recibido el apoyo de su homólogo de TVE, que -a través de un comunicado- han afirmado que en el medio público existe una "externalización injustificada". Asimismo, también remarcan que la incorporación "es contradictoria con la política de prejubilaciones y jubilaciones forzosas que realiza en este momento la Corporación".

Publicidad
Publicidad

19 Comentarios

Publicidad
#19 Neferu, Barcelona, 29/08/2022 - 11:46

Una vez más los PESOES CATALANES haciendo de muletas en los trapicheos y corruptelas de los independentistas. Qué pena que entre los trescientos y pico mil políticos, no haya ni uno que destaque por su ética, ni por su inteligencia práctica, ni por su vocación de servicio al ciudadano. Todos están en política por y para su bolsillo.¡Repugnante

#18 Soloesmiopinion, Tabarnia, 29/08/2022 - 08:30

Estos fachas siempre quejándose. Que aprendan de los socialistas, que dan oportunidades a jóvenes talentos como Cuní en vez de premiar a los que son afines ideológicamente. Emmm, no cuela ¿No?

#17 Iñigo, Palma, 29/08/2022 - 08:14

La SER ese medio independiente y privado de comunicación. RNE ese otro medio libre y objetivo de la comunicación. Francamente alguien no sabe quienes manejan la SER y RNE y quienes son los que deciden que es noticia a que debe darse el altavoz? Hace ya mucho que el grupo prisa y demás medios están totalmente al servicio del poder. Pena y asco,

#16 Destoyer, Barcelona, 29/08/2022 - 06:15

El PSC siempre han sido los mamporreros de los separatas. Un partido basura que de progresista solo tiene su asquerosa propaganda. Pobres votantes.

#15 Lolo, Barcelona, 29/08/2022 - 04:39

Este hombre se va ahora a trabajar a radio NACIONAL de España?
Este tio que tenia el record de ser el segundo o tercer locutor que utilizaba lo de ESTADO ESPAñOL mas de 24 veces al dia por no llamar a las cosas por su nombre?
Que en 8TV continuaba por la noche el trabajo que Baste y Terribas empezaban por la mañana?
Manda huevos con el PSC