Publicidad
Comunicación · 4 de Mayo de 2021. 11:43h.

El PSC olvida que excluyó a TV3 del 155

Ahora se queja de la falta de "credibilidad" de la cadena

El PSC olvida que excluyó a TV3 del 155

El PSC, que pactó con el PP dejó TV3 al margen de la aplicación del 155 en el año 2017 después de la declaración de independencia en el Parlament, ha presentado un documento en el que promueve la "refundación" de la Corporació Catalana de Mitjans Audiovisuals (CCMA), el ente público en el que se integran los medios públicos catalanes, como TV3 y Catalunya Ràdio.

La intención de los socialistas es “reconstruir el vínculo de confianza” de estos medios con los ciudadanos y “rehacer su credibilidad” después de una década en que se han sumido en una “progresiva conversión” como “altavoz de contenidos independentistas cata vez más radicalizados”.

El documento, aprobado por la ejecutiva del partido este lunes, promueve una refundación basada en doce aspectos que para los socialistas la justifican, como la necesidad de restablecer las misiones de servicio público, elaborar un plan estratégico integral, redactar un nuevo contrato-programa, renovar los órganos de gobierno de la CCMA y el Consell Audiovisual de Catalunya (CAC), una reestructuración organizativa, técnica, operativa, etc. Pero sobre todo, denuncian que los medios que integran la CCMA han faltado al principio de pluralidad.

Los socialistas consideran que hay dos propuestas "irrenunciables" como la necesidad de "restablecer las misiones de servicio público" como garantizar "la transmisión de una información veraz, objetiva y equilibrada, respetuosa con el pluralismo político, social y cultural, y también con el equilibrio territorial". Y en segundo lugar, renovar los órganos de gobierno de la CCMA y del CAC, cuyos mandatos están caducados desde hace años.

Publicidad
Publicidad

10 Comentarios

Publicidad
#10 Chris, Lérida (RIP Cataluña), 05/05/2021 - 00:35

Se puede ser buena gente y bondadoso sin tener que besar los pies de esta gente

Hay quienes son buenos con quienes no son sinceros,y anteponen intereses de un partido en lugar de intereses de la gente,por quienes dicen estar de su lado.Yo no lo soy

Excluyen TV3 para no enfadar a sus socios,pero forman cordones sanitarios sin vacilar

#9 Telamarinera , Vng, 04/05/2021 - 18:23

Iceta, es que te decimos lo mismo que a otros. Entona un mes culpa, relata lo que a tu entender ha sido desastre, y los que te quieren y muchos de los que no, pensarán que eres un hombre de bien.
Ahora eres molesto, sea Twitter, sea una nota de prensa.

#8 Perico, Matadepera, 04/05/2021 - 15:48

Ya se sabe que los "amics" del PSC sólo se quejan del nacionalismo catalán cuando no tienen nada que hacer; cuando tienen ocasión de hacer algo al respecto, todo son "flors i violes".

#7 josep26, Gual permanent, 04/05/2021 - 14:47

Hesus ací autèntics llepaculs de la burgesia independentista. Balla Iceta balla, i calla.

#6 David, FOLGUEROLES, 04/05/2021 - 14:46

¡¡Que aburrimiento con esta gentuza!!