Publicidad
Comunicación · 7 de Mayo de 2021. 17:08h.

El PSC presidirá la comisión de la Corpo

El socialista David Pérez será el presidente en sustitución de David Mejía

El PSC presidirá la comisión de la Corpo

El Parlament ha constituido las cinco primeras comisiones de esta legislatura: la del Estatuto de los Diputados, la de Peticiones, la del Síndic de Greuges, la de la Sindicatura de Cuentas y la de Control de la Actuación de la Corporación Catalana de medios Audiovisuales (CCMA).

Esta última será presidida por el diputado del PSC, David Pérez, que sustituye el diputado de Ciudadanos, David Mejía. Laura Borràs ha presidido el inicio de cada sesión constitutiva, y deseó a todas cinco comisiones "muy buen trabajo" en la legislatura que comienza.

Cada comisión ha ratificado el respectivo presidente, a propuesta del grupo parlamentario al que correspondía, y ha elegido el resto de miembros de la mesa. Todas han ratificado por mayoría los correspondientes candidatos a presidentes con votaciones a mano alzada, salvo la de Peticiones, que ha aprobado todos los cargos por asentimiento.

La Mesa del Parlament, de acuerdo con la Junta de Portavoces, acordó el 20 de abril a qué grupos correspondían las presidencias de estas comisiones. Esta distribución es provisional, a la espera de que se constituya el conjunto de las comisiones de la legislatura y se haga entonces la definitiva para todas.

Las comisiones están formadas por 17 diputados (4 del PSC-Units, 4 de ERC, 4 de JxCat, 1 de Vox, 1 de la CUP, 1 de ECP, 1 de Cs y 1 del PPC), excepto la de del Estatuto de los Diputados, que el Reglamento establece que debe estar integrada por un miembro de cada grupo.

La comisión del Estatuto de los Diputados estará presidida por Eusebi Camdepadrós (JxCat), la Comisión de Peticiones estará encabezada por Mónica Palacín (ERC), la Comisión del Síndic de Greuges tendrá como presidenta Najat Driouech (ERC) y la Comisión de la Sindicatura a Jordi Riba (PSC).

Publicidad
Publicidad

0 Comentarios

Publicidad