Publicidad
Comunicación · 26 de Septiembre de 2014. 13:37h.

El PSC ve la Corpo "tocada de muerte"

ICV cree que "hay un peligro real de sostenibilidad" por los 80 millones que reclama Hacienda

El PSC ve la Corpo "tocada de muerte"

Nuria Parlon

La diputada del PSC, Núria Parlon, ha advertido que la Corporación Catalana de Medios Audiovisuales (CCMA) "está tocada de muerte" después de que el director del ente público, Brauli Duart, haya advertido de los riesgos que suponen los 80 millones que reclama Hacienda, la descapitalización en producciones de reserva, el impacto de más ajustes en contenidos y la incertidumbre para el presupuesto de 2015. 

Duart ha defendido que "hemos tenido que aplicar medidas difíciles para garantizar que la CCMA no le pasa lo que ha pasado a otras RTV públicas", pero Parlon ha apuntado "no podemos decir que las cosas estén bien. Todo está en riesgo ". 

Parlon, en este sentido, ha pedido un debate "serio" para tratar todas las cuestiones que afectan a la CCMA y que "busque el consenso de todas las fuerzas posibles" y ha avisado que si no se hace la "la situación será insostenible".

La diputada de ICV-EUiA; Marta Ribas, ha expresado en este sentido que "hay un peligro real de sostenibilidad" y le ha pedido al director de la CCMA si tiene el compromiso del consejero de Economía, Andreu Mas-Colell, y del consejero de la Presidencia, Francisco Homs, para solucionar este "riesgo".

Duart ha señalado que para hacer frente al cambio de criterio en el IVA "hay que encontrar la fórmula, junto con el Parlament y el Govern, para preservar el modelo de la CCMA". "El Gobierno me ha hecho llegar su predisposición a ayudarnos a resolverlo", concluido.

Publicidad
Publicidad

8 Comentarios

Publicidad
#8 Josep, Tarragona, 26/09/2014 - 15:39

No pasa nada, de los próximos millones del FLA para pagar a las farmacias, desviamos unos cuantos para TV3 y listo. Ahora eso si luego los farmacéuticos que no protesten, ya saben es cuestión de prioridades. Esto no es un chiste es la triste realidad de Catalunya.

#7 Florenci, Tremp, 26/09/2014 - 14:11

Una TV PUBLICA que només parla del Barça i de la independència de Catalunya, per mi ja la podrien tancar demà mateix. Això que ens estalviariem i ho podríem destinar a altres coses, com serveis, socials, sanitat, dependència, farmàcies etc

#6 Lluís, Moià, 26/09/2014 - 14:08

La Parlón aquesta perqué no s'en va amb el seu amic Mondago al país del mambo i si es vol quedar que apetxugui amb les penes degudes a l'expoli que ens fan els seus amics españols.

#5 Jaume, Sant Joan Despí, 26/09/2014 - 13:57

En resum, els catalans cada dia som més pobres... PERÒ els 2.500 funcionaris comissionistes de CCOO de TV3, i el seu kapo comissionista don Jaimito Roures, són més millionaris (pagant nosaltres ) que noruegs, suïssos i quatarians junts.

#4 spanish, Madrid, 26/09/2014 - 13:54

no caera esa breva