Publicidad
Comunicación · 5 de Julio de 2018. 21:14h.

El PSOE tiene una año para ganar las elecciones

Socialistas y Podemos imponen un consejo de administración de RTVE a su medida

El PSOE tiene una año para ganar las elecciones

Pedro Sánchez y Pablo Iglesias, en una imagen de archivo

La Corporación de Radio y Televisión Española (RTVE) estará controlada por los candidatos del PSOE y Podemos, después de que el Congreso haya aprobado por mayoría absoluta el nombramiento de los seis consejeros propuestos por los socialistas, Podemos y el PNV. Ahora, después de que el Senado haya tumbado este jueves los cuatro consejeros restantes, será la cámara baja la encargada de elegir en un plazo de diez días.

De momento, los seis nuevos consejeros de RTVE elegidos son Rosa María Artal, Cristina Fallarás y Víctor Sampedro -propuestos por Podemos-, Concepción Cascajosa y Tomás Fernando, que será el presidente de la Corporación de RTVE -propuestos por el PSOE-, mientras que Juan José Baños será el representante del PNV en RTVE.

Las sillas de la futura RTVE estará ocupadas básicamente por el PSOE y Podemos, mientras que la dirección del ente público en época de Rajoy estuvo integrada por seis representantes del PP, mientras el PSOE, IU y CiU tenían un consejero cada uno.

Publicidad

3 Comentarios

Publicidad
#3 Albert Escarré Puig, Barcelona, 06/07/2018 - 10:53

#3

Pedrito, tú sigue con tu hoja de ruta. Ofrece, como has hecho con los independentistas , hasta LA UNIDAD DE ESPAÑA, con tal de que sigas en la Moncloa. Vas a durar menos que unpastal en la puerta de un colegio. Aclárame algo que me han dicho, que DUERMES CON GAFAS DE SOL, si es cuando duermes de día...pero si es de noche...¡¡¡.Ay madre !!!.

#2 Chris, Lleida, 05/07/2018 - 23:57

Tv3% desintonitzat: des de 2007, check.
Tve & la 2 desintonitzades: des de 5 juliol 2018, check.

#1 Carles Fortuny, Palau de la Degeneralitat, 05/07/2018 - 22:14

Un nuevo ejemplo de la famosa máxima "quítate tu que me pongo yo". Mucho teatro en la oposición pidiendo hacer las cosas bien y no como Rajoy, pero a la hora de la verdad lo hacen hasta peor que Rajoy, que ya es decir. De izquierda tenéis... O igual va a ser que esto ha sido siempre la izquierda de este país y nos habíamos creído otra cosa.