Publicidad
Comunicación · 24 de Junio de 2017. 12:16h.

El Punt-Avui publica 100 argumentos para la independencia

Desde participar en Eurovisión al “gozo de ver a Catalunya bien definida en todos los mapas”

El Punt-Avui publica 100 argumentos para la independencia

Imagen de la noticia de El Punt-Avui

'El Punt-Avui' defiende la independencia de Catalunya por el “gozo” de verla “bien definida en los mapas”, así como para “combatir mejor el cambio climático” o participar “con todos los derechos en el festival de la canción de Eurovisión”. Estas son algunas de las cien razones que enumera 'El Punt-Avui' para pedir que Catalunya se convierta en un Estado independiente.

Bajo el título “para tener el gozo de ver a Catalunya bien definida en todos los mapas”, el argumento número 60 que esgrime el diario explica que “si muchos ya se han emocionado estos últimos años por ver a Catalunya marcada en el mapa de Europa en algunos documentos públicos europeos y en periódicos de todo el mundo, es bien fácil imaginar cómo se sentirán cuando una Catalunya independiente figure como debe en todos los mapas que cada día se publican en todo el mundo”.

El rotativo también asegura que “participaremos con todos los derechos en el festival de la canción de Eurovisión”, después de que “ningún representante español ha cantado en nuestra lengua” y que TVE prohibiese a Serrat cantar el 'La, la, la' en catalán en 1968. “Con la independencia, podremos decidir si participamos, o no, en este evento televisivo”, afirma la razón 33.

El argumento 84 asegura que “podremos combatir mejor el cambio climático”, porque “con más recursos se podrán aplicar políticas más efectivas”. 'El Punt-Avui' también destaca que “no tendremos que celebrar nunca más la fiesta de la Hispanidad”, ya que con la independencia “el 12 de octubre será un día como cualquier otro en Catalunya”.

El diario, además, considera que con la independencia “garantizaremos el etiquetado en catalán de todos los productos”, “podremos decidir una política de defensa moderna y compatible con la cultura de la paz” y “nos olvidaremos definitivamente del mal servicio de Renfe y de Adif”. Otros motivos, según 'El Punt-Avui', para estar a favor de la secesión son “blindar definitivamente la prohibición de las corridas de toros”, “garantizar unas pensiones dignas” y “dejar de pertenecer a un Estado con tics autoritarios”.

Publicidad
Publicidad

63 Comentarios

Publicidad
#37 Marta Coco, La Meca, 13/02/2018 - 13:06

Hola BIBA BEJETA xDdd

#36 Tato, Madrid , 09/09/2017 - 14:01

Nadie se ha parado a pensar q el discurso y manera de actuar de los políticos independentistas generan odio y ese odio puede acabar en violencia.
Espero q estos iluminados se HAGAN RESPONSABLES DE LO Q ESTÁN GENERANDO .

#35 M, Sabadell, 25/06/2017 - 19:09

Si no disponen de mejores y más creibles argumentos, no cuela, conmigo no cuenten.
Ya disponen de sus acolitos

#34 Eduardo González Palomar, Manlleu, 25/06/2017 - 13:35

Para que no te den gato por liebre, ahí dejo más de 9000 razones que contrarrestan el discurso de los independentistas de Cataluña:
https://www.flickr.com/photos/100929805@N07/albums/72157635285987648

#34.1 Karhu, Bcn, 25/06/2017 - 15:45

Que contradicen? Como se contradice españa cuando a unas regiones les permite no asesinar animales como entretenimiento publico y a otras regiones les quieren imponer que se asesinen publicamente? Como contradices eso va?

#34.2 Joanet, Tarragona, 25/06/2017 - 20:54

Karhu y q me cuentas de las 36 ciudades de la comunidad catalana q practica los encierros . Los correbous etc etc.

#34.3 pepe.----, andorra, 26/06/2017 - 13:36

se contradicen pq vivimos el estado de las autonomias y cada una tiene sus competencias y hace y deshace como quiere, entiendo q para tu demagogia barata este argumento no existe, pero ese es el unico, el puñetero cancer autonomico q fue impuesto en 1977 por el separatismo.

#33 PQG, Península Ibérica, 25/06/2017 - 11:40

Por qué 100 razones cuando la mayoría de los diarios indepes solo necesitan una... "Para que no nos retires las subvenciones y nos vayamos a pique."

#33.1 Karhu, Bcn, 25/06/2017 - 15:46

E-noticies recibe dicha subencion, y no me suena que sea indepe. Le han quitado por ello la subencion? Mentiroso manipulador y en un medio donde tu argumento se desmiente por si mismo

#33.2 PQG, Península Ibérica, 25/06/2017 - 17:00

Me he metido yo en que E-noticies reciba subvenciones Karhu?... en que he mentido en que absolutamente toda la prensa independentista recibe subvenciones? Hay medios no independentistas que reciben dinero... ok. Nos fijamos en la posición de la inmensa mayoría de los que reciben más y se mantienen a flote con las subvenciones del govern?

#33.3 PQG, Península Ibérica, 25/06/2017 - 17:06

Y e-noticies puede parecerle no independentista pero el 90% de sus articulistas lo son que yo sepa mi querido Karhu, y el periódicono es precisamente lo más unionista del mundo simplemente no está a favor de la chapuza del proces y de las tonterías que sueltan los independentistas a diario. Ah y los insultos a quien se los aguante