Publicidad
Comunicación · 1 de Noviembre de 2020. 20:09h.

El silencio de Andreu Buenafuente

El Terrat cobra casi 1,5 millones por coproducir el FAQS esta temporada

El silencio de Andreu Buenafuente

Silvia Abril y Andreu Buenafuente durante la gala de los premios Goya de cine

El Terrat, la productora de Andreu Buenafuente, cobra casi 1,5 euros por coproducir el programa Preguntes Freqüents de TV3 la temporada 2020 a 2021, según el portal de transparencia de la CCMA. La empresa coproduce el espacio a pesar de que la televisión pública tiene 2.000 trabajadores en plantilla.

El programa está dirigido ahora por Pere Mas, que había estado antes en Catalunya Ràdio hasta que rescindieron su programa. Pere Mas, alineado con el proceso, colabora también en Rac1. Anteriormente, el director había sido Tian Riba.

El espacio ha sido a menudo objeto de críticas por la falta de pluralidad. El de este sábado contó con la participación de personas vinculadas al derecho a decidir y al independentismo.

El invitado estrella del espacio que presenta la periodista Cristina Puig fue el exconseller y exdirigente de ERC Xavier Vendrell, que fue entrevistado durante más de media hora. Vendrell fue detenido este miércoles junto con Oriol Solé y David Madí por la presunta financiación del proceso, de la estructura que tiene el expresidente Puigdemont en Bruselas y por su vinculación en la organización de Tsunami Democràtic.

El programa estrella de los sábados por la noche de la televisión pública catalana también entrevistó el empresario Oriol Soler, director del grupo Som -detenido por la Guardia Civil en el marco de la operación Volhov- durante 44 minutos en horario de 'prime time' para explicar su experiencia en la detención.

El FAQS también consideró necesaria la participación y el punto de vista de la monja soberanista Sor Lucía Caram, responsable de la Plataforma de los Alimentos de Manresa y que, desde hace años, se posiciona públicamente a favor del proceso independentista.

La religiosa, que fue entrevistada durante casi 40 minutos, ya participó en 2015 en un diálogo sobre cómo combatir la pobreza y las desigualdades sociales con Artur Mas y Xavier Trias y allí manifestó que "queremos una Cataluña libre, independiente y queremos trabajar por una Cataluña donde la gente pueda vivir con dignidad".

La dimisión de Eduard Pujol como portavoz de JxCat no centró el interés del programa. El tema del acoso sexual en las organizaciones políticas fue tratado al final del programa con la exportavoz de la CUP Mireia Boya y la diputada republicana Jenn Díaz, ambas militantes de formaciones independentistas.

Publicidad
Publicidad

41 Comentarios

Publicidad
#33 Pere, La Palma de Cervello, 03/11/2020 - 18:44

TV3, está d'acord a la majoria de Catalans, la prova està en que es la TV més vista a Catalunya. Per veure l'espanyolisme ja hi han la resta de canals.

#33.1 Fran , Sabadell, 03/11/2020 - 19:45

No és la més vista. És fals. La distribució d' audímetres de Kantar no és proporcional a la població, és més abundant a zones rurals forques. Así cualquiera!!!

#32 Adolfo, El Vendrell, 03/11/2020 - 16:30

Hola, El Terrat ya no es de Buenafuente, se lo compró la cadena de Vamos a principios de año.
Así que a ver si hay un poco de rigor periodístico.
Por eso Andreu no tiene nada que decir sobre el Terrat

#31 Els valors , Barna, 03/11/2020 - 10:19

Som una mena de gent els catalans que donem valor inmens a personatges mediocres. Buenafuente no és altra cosa que un mediocre humorista qjue al principi feia gràcia barrejant frases en catlà i castellà. Actualment és un panxacontent i prou. El mateix passa amb el Follomero ex-empleiat de Buenafuente que ha esdevingut un gran pensador i filósof.

#30 Kropotkin, Bic, 03/11/2020 - 09:43

La izquierda progresista siempre muestra su anticapitalismo... Los pobres estarán bien protegidos porestos social-comunistas... Jua, jua, jua,...

#29 pepe, andorra, 02/11/2020 - 20:31

pues yo tengo claro q si me dan un millon y medio de pavos, no solo me callo por siempre jamas, es q subo a montserrat de rodillas, q sabre yo de politica y de señores feudales......Pero una cosa es q lo haga yo y otra muy distinta q el q va dando lecciones de progresismo haga eso mismo. Sr. Buenafuente, es usted un fariseo y un hipocrita.