Publicidad
Comunicación · 24 de Diciembre de 2012. 15:50h.

El SUP replica a 'El País'

"La Policía puede llevar a cabo determinadas investigaciones sin previa autorización judicial"

El SUP replica a 'El País'

El secretario general del SUP, José Manuel Sánchez Fornet

El SUP, en un comunicado en relación con las noticias que aparecen en el diario El País, manifiesta que "la Policía puede llevar a cabo determinadas investigaciones sin previa autorización judicial".  "Así ha sido siempre, en todas las investigaciones, con todos los Gobiernos, y no entendemos que ahora, por tratarse de responsables políticos, deban aplicarse criterios distintos y restrictivos, hasta el punto de hacer imposible el trabajo policial", añaden.

En este sentido explican que "hace escasos meses como respuesta a nuestra aportación de datos a la fiscalía anticorrupción para investigar el ático alquilado por el actual presidente de la Comunidad de Madrid en Marbella, la respuesta de la fiscalía (está por escrito y se difundirá mañana) fue que no había indicios suficientes para llevar a cabo una investigación judicial, pero ello no impedía que pudieran llevarse a cabo las pesquisas policiales oportunas, que en caso de ser positivas se comunicarían a la autoridad judicial correspondiente".
 
"El planteamiento del diario El País nos lleva a una doble vara de medir o a la absoluta ineficacia de la Policía; si cada gestión policial debe contar con autorización de un juez el crecimiento de los delitos será insoportable; y si solo hay que comunicar previamente al juez cuando se trata de investigar a políticos o personas importantes hemos acabado con el Estado de Derecho".
 
"Respaldamos las gestiones que se estén llevando a cabo para conseguir testigos y pruebas de delitos graves, de corrupción, por muy importante que sean los políticos implicados y con independencia de la bandera a la que rindan honores", afirman.

"En España hay un grave problema de corrupción. La Policía debe investigar todo aquello que no vulnere derechos fundamentales ni la intimidad de un ciudadano y debe hacerlo con independencia de que el presunto 'chorizo' sea un ladronzuelo que ha robado una motocicleta o un banquero, político, o empresario que ha robado millones de euros", concluyen.

Publicidad
Publicidad

29 Comentarios

Publicidad
#14 lancelot, madrid, 27/12/2012 - 01:19

veo que no habéis publicado ninguna de mis respuestas ni comentarios. sólo públicais la de los valientes independentistas que solo saben insultar? es esa la libertad de expresión de los medios catalanes?Veo Que todo el dinero que se ha esfumado desde los tiempos de la banca catalana es eficaz

#13 Gerard, Barna, 26/12/2012 - 21:51

No acostumo a jutjar la gent per la seva aparença però la veritat és que la pinta de personatge obscur i sinistre d'aquest portaveu és impressionant. Si a més es dedica a donar-se per al·ludit cada vegada que es parla d'esborranys inexistents i policies al marge de la llei, ell solet es delata.

#13.1 lancelot, madrid, 27/12/2012 - 01:12

tu president es muy guapo. El sr Puyol menos pero se deben de reir un monton de los pardillos "patriotes" como tu cuando vean los extractos del banco (suizo por supuesto)

#12 Jon, Lleida, 26/12/2012 - 13:37

Suposo que els mateixos que ara es dediquen a nivell personal a investigar van fer "desapareixer" a la Exuperancia Rapu, Cal reconeixer que Pedro Hose controla les clavequeres de manera magistral. Ara vol que sigui legal que ell organitzi als "seus policies".

#11 Montserrat Vila, Solsona, 26/12/2012 - 01:30

És sorprenent, no han estes res de res del que diu el País.

#10 CArles Garibaldi, CAstellterçol, 26/12/2012 - 00:26

Ara ja se sap qui està del costat del Mundo i qui no