El Supremo ha confirmado el rechazo a la demanda que presentó el Real Madrid contra TV3 por haber emitido un vídeo donde se comparaba a los jugadores blancos con hienas en el programa Esport Club del canal Esport3. El tribunal considera que se hizo un "tratamiento crítico, sarcástico y humorístico de la rivalidad entre los dos equipos y de la polémica sobre la agresividad de los futbolistas". "A pesar de su carácter provocador, teniendo en cuenta el contexto en que se produjo, no excede de los límites admisibles por los usos sociales en este tipo de programas deportivos ", afirma la sentencia.
El TS considera que "el vídeo se realizó en clave de fábula clásica" con un cierto "elemento sarcástico y jocoso" y por tanto no tiene "la gravedad suficiente para suponer una afectación ilegítima del derecho al honor del club demandante ". La sentencia añade que la libertad periodística incluye el recurso a la exageración e incluso a la provocación y que por sí sola no es constitutiva de vulneración ilegítima del derecho al honor ..
El Real Madrid interpuso la demanda contra los responsables del programa y contra la Televisión de Catalunya y pidió una indemnización de seis millones de euros. El juzgado número 77 de Madrid consideró que tres de las secuencias del vídeo eran denigrantes y vejatorias por lo que declaró que constituían una intromisión en el honor del Real Madrid al tratarse de una extralimitación en el ejercicio de la libertad de expresión. Sin embargo, la Audiencia Provincial de Madrid revocó esta sentencia por las tres secuencias porque cree que no traspasaban el umbral de la crítica. Ahora, el Supremo concluye el caso confirmando la sentencia de la Audiencia Provincial de Madrid.