Publicidad
Comunicación · 25 de Marzo de 2021. 17:02h.

El TN migdia silencia la visita de los Reyes en Andorra

TV3 sólo informa en la edición de la noche

El TN migdia silencia la visita de los Reyes en Andorra

El Telenotícies migdia no han informado de la visita oficial de los Reyes en el Principado de Andorra, la primera de carácter oficial que protagoniza un monarca español al país pirenaico a pesar de los lazos históricos que han unido a los dos países desde hace varios siglos. En cambio, sí que han informado en el TN vespre.

Esta visita és además la primera de máximo nivel que don Felipe y doña Letizia hacen desde noviembre de 2019, cuando estuvieron en Cuba, puesto que la pandemia redujo notablemente sus viajes al exterior y obligó a cancelar algunos que tenían programados, como a Estados Unidos.

Las máximas autoridades andorranas han recibido este jueves a mediodía a los reyes don Felipe y doña Letizia. Los primeros en saludarles a la puerta de la Casa de la Vall -sede tradicional del parlamento- han sido el copríncipe episcopal y obispo de Urgell, Joan Enric Vives, y el representante del copríncipe francés -Emmanuel Macron-, Patrick Strozda, como jefes de Estado que son.

Después han saludado al jefe de Gobierno, Xavier Espot, y la síndica general -presidenta del parlamento-, Roser Suñé, en la plaza del Consell General, y se han interpretado los himnos de España y Andorra, además de presentarse sendas delegaciones.

Antes del almuerzo, la Reina ha mantenido un encuentro con la ministra de Educación, Ester Villarubla, para conocer el modelo de inclusión de alumnos con discapacidad en el sistema educativo andorrano. El Rey, junto a la ministra de Exteriores, González Laya, se reunirá con el cap del Govern de Andorra, Xavier Espot en la sede del Govern para intercambiar impresiones sobre las relaciones bilaterales.

La primera jornada de la visita de Estado de los Reyes a Andorra se completará con un encuentro con los copríncipes, que les ofrecerán una cena de honor en un hotel de Andorra la Vella, donde el Rey y el arzobispo de La Seu d'Urgell pronunciarán sendos discursos. 

Publicidad
Publicidad

8 Comentarios

Publicidad
#9 Carles Fortuny, Palau de la Degeneralitat, 25/03/2021 - 23:17

Normal. Es que los separatistas no tienen rey, solo caciques a quienes se la comen con gusto.

#8 Marcial, Santa Coloma, 25/03/2021 - 20:21

Pero esto que es, como se atreve el gobierno andorrano a recibir a la parejita, vaya choteo, llamen al boicot, que pujol retire los misales y ordenen al sanchís un apagón informativo. Y borren a ese estadito del mapa del tiempo, hagan el favor. Se van a enterar.

#7 luis, barcelona, 25/03/2021 - 19:47

Lo dicho y muy repetido:
HAY MUCHO MISERABLE SUELTO

#6 recordad 6 y 7 septiembre, Barcelona is not Cataluñistan, 25/03/2021 - 19:06

Es por no romper la tradición, ya que jamás han hablado de los reiterados viajes de los Pujol a Andorra con el maletero a revosar de misales

#5 La Mare Superiora, Saint Kitts and Nevis, 25/03/2021 - 18:34

Ai,jo hi anava molt per comprar xocolata i formatges i cosetes d´aquestes,jijijijjiiiii...