El ex diputado de Unió y ex portavoz adjunto de CiU, Roger Montañola, ha defendido en el programa Tot es mou de TV3 las actuaciones de los Mossos d'Esquadra durante los disturbios que ha habido tras el encarcelamiento de Pablo Hasel. "Felicito a la policía de los Mossos para defender a los ciudadanos que creemos que esto no es la forma de ir por la vida", ha manifestado.
"Ya que estamos evaluando estas balas de foam y todo eso. ¿Podemos poner a valorar cuando daño puede hacer una botella en el cuello de un policía?", ha pedido Montañola y ha explicado que "vi como tumbaban un contenedor ante mí, rompían las botellas y las tiraban". "¿Esto quién lo evalúa?, ¿va recto, va al ojo o va a la barriga? No, con estas no pasa nada", ha criticado.
Sobre protestes, foams, pilotes i “botellas” pic.twitter.com/vXZuxwn2cF
— Roger Montañola (@roger_mont) February 18, 2021
También ha criticado que "la diversión o la forma de protestar de esta gente es reventar el negocio" de "mucha gente que bastante está sufriendo con ERTE, que está agotada económicamente". "A mí, me lo tienen que explicar", ha sentenciado.
Finalmente, Roger Montañola ha dicho en este sentido que "gracias a Dios que existe una policía democrática que defiende los derechos, la libertad y la seguridad de los ciudadanos" porque, según ha apuntado, "hay una serie de gente que su diversión o su vida consiste en liarla parda". "A esta gente hay que combatir", ha concluido.
