Publicidad
Comunicación · 18 de Junio de 2020. 15:18h.

En Cataluña la “nueva normalidad” se dice “reanudación”

TV3 menciona la palabra seis veces en unos cuatro minutos

En Cataluña la “nueva normalidad” se dice “reanudación”

El presidente de la Generalitat, Quim Torra, ha presentado este jueves las medidas del decreto que regirá la fase de reanudación en Cataluña “ahora que ya se han recuperado las competencias”. “Comienza la fase de recuperación”, ha dicho. De este modo Torra marca distancias con la expresión “nueva normalidad” que utiliza el Gobierno español y opta por utilizar una nueva para Cataluña.

El concepto “fase de recuperación” ha sido asumido rápidamente también por TV3, que ha sido mencionado seis veces en una información de cuatro minutos y medio en el 'Telenotícies Migdia'. El presentador y editor del informativo, Carles Prats, ha utilizado dos veces el término “reanudación” en uno da paso de la información de tan sólo 30 segundos.

El periodista de política Jordi Eroles -con quien ha conectado el 'TN Migida' desde el Palau de la Generalitat- ha usado la palabra tres veces en una intervención de minuto y medio. Posteriormente, la voz en off de la noticia ha mencionado el término “reanudación” una vez durante la crónica de dos minutos y medio. Durante los titulares del Telenotícies ninguna voz en off o periodista de TV3 ha dicho la palabra, pero el primer corte de voz era del presidente Quim Torra diciendo “fase de recuperación”.

Torra ha afirmado que hay que ser más prudente que nunca, ahora que "tenemos fechas señaladas, como las fiestas mayores y las de Sant Joan", con prioridad absoluta para el lavado de manos, el uso de mascarillas y respetar la distancia entre las personas.

"Acabo de firmar el decreto del inicio de fase 3 que gestionaremos desde el Procicat. La nueva fase se regulará con responsabilidad y rigor, un principio es que protegiéndonos nos protegemos todos, uso de mascarilla, higiene personal y distancia. Todos los ciudadanos deben entender estas medidas", ha advertido.

5779-t.jpg

Publicidad
Publicidad

35 Comentarios

Publicidad
#32 JORDI, SANTA COLOMA DE GRAMENET, 19/06/2020 - 09:51

QUE DEU ENS AJUDI. ARA TOT HO GESTIONARA GENT TANT MEDIOCRE COM LA BUDO, EL BUCH....
ARA TROBAREM A FALTAR LES BONES FORMES DEL SR. FERNANDO SIMON, DEL SALVADOR ILLA...
EN FI.... MOLTA SORT CATALANS !!!

#31 Ramón, BCN, 19/06/2020 - 09:48

"Reanudación", el término para los separatistas es claro, tiene el sentido que ellos le quieren dar, y no es otro que retomar la gresca haciendo imposible la buena convivencia entre catalanes, fomentando el clima de crispación con el estado...en definitiva aquello que dijo Torra, "apreteu".

#30 lola, barcelona, 19/06/2020 - 09:41

Vaya que feinada han tenido para redactar el decreto, cambio de nombre, corre, corre que te pillo i toda la responsabilidad i las mesures a cargo del ciudadano. I luego todos estos meses se quejaban de que se tenia que ser mas prudentes.

#29 Daniel, Tokio, Texas, 19/06/2020 - 01:09

Pues por una vez estoy de acuerdo, ya que la diferencia es importante y es a lo que se debería tender. "Nueva normalidad" es un término orwelliano, cínico y perverso con el que se nos quiere acostumbrar a cosas muy siniestras. Lo que se debe buscar es la reanudación (y a ser posible mejora) de lo que sí debería ser normal.

#29.1 Tabarnés puro, Barcino, 19/06/2020 - 07:42

En Cataluña todo es orwelliano desde hace décadas: a la nación se le llama "estado", a la región se le llama "nación", al gobierno también se le llama "estado", a las fantasías lisérgicas se les llama "republiqueta", a conciudadanos con los mismos derechos se les llama "inmigrantes", a los inmigrantes ilegales se les aplaude, ...

#28 Coque, El Centro de Tabarnia, 19/06/2020 - 00:39

Si en Cataluña a un tarugo de alcornoque se le llama MH President, ¿qué podemos esperar de lo demás?