Publicidad

"La portavoz del Govern falta directamente a mi honorabilidad"

En defensa propia

El director d’e-notícies, Xavier Rius, ha reaccionado a las acusaciones de la portavoz del Govern, Patrícia Plaja, a través de su canal de Youtube y ha denunciado que "falta directamente a mi honorabilidad" por acusarle de "racista" y "machista". "Eso es impropio de una portavoz del Govern, al menos de una portavoz del Govern con tablas", ha expuesto.

El periodista también ha querido aclarar algunas "falsedades" que ha dicho en la rueda de prensa posterior al Consell Executiu de cada martes. En este sentido, ha criticado que Plaja dijera que "hemos tenido más quejas de gente" porque, según ha defendido, "a mí nunca nadie se me ha quejado". "Lo de decir no es que nos piden no sé qué... es no tener agallas. Las cosas hay que decirlas directas", ha reclamado.

Tampoco comparte que sea un "comportamiento continuado y reiterado" como ha dicho la portavoz. "Yo sólo recuerdo una vez que, efectivamente, Rosa Maria Mestres, entonces responsable de les ruedas de prensa, me envió un whatsapp y lo que hice fue colgarlo directamente. Pero esto de varias veces y tal es otra falsedad. Sólo tengo un whatsapp, no tengo ninguna comunicación escrita ni verbal", ha remarcado.

También ha querido destacar "el lío en el que se han metido" porque la portavoz del Govern ha tenido que "justificar y defender" el veto a un periodista y ha criticado que "no había visto nunca" que una portavoz "aproveche una rueda de prensa oficial para decirle a un periodista 'racista'". "No me desmerece a mí, ¿eh? La desmerece a ella e incluso a las instituciones porque no están las instituciones para eso. Otra cosa es que tú tengas tus opiniones y tal, pero me parece increíble. Es inaudito", ha remachado.

Xavier Rius ha señalado que llamar "racista" a un periodista es "otra de las posverdades del proceso". "Nunca imaginé que me pusiesen a mi en la diana. És increible, 'racista', me he quedado... La carta ya es un insulto porque me acusan de denigrar a las mujeres, a mí, no al Jair Domínguez; de degradar las instituciones y de no sé cuantas cosas más. Es un insulto a mi condición profesional, a mi persona y es un insulto a su inteligencia porque no queda bien que un alto cargo de la Generalitat haga estas cosas", ha lamentado.

Finalmente, el director de e-notícies ha dicho que esto no lo ha hecho "ni Trump" y ha recordado que "luego van diciendo que 'esto va de democracia'". "¡Qué fuerte! ¡Me he quedado de piedra! Ya me he quedado de piedra que en una rueda de prensa un portavoz se dirija a un periodista que no está en la sala, pero además diciéndola 'racista' y 'machista'. En fin, la Cataluña que nos han dejado...", ha sentenciado.

Publicidad
Publicidad

26 Comentarios

Publicidad
#18 pep, bcn, 03/11/2021 - 14:52

No es impropio de una portavoz del Govern, lamentablemente es lo habitual. .Para un Lazi sentirse cómodo es denigrar y excluir, son totalitarios y autoritarios, rechazan el sistema democrático (sólo ellos tienen razón), de ideas racistas y supremacistas y manipuladores de los medios de comunicación y la educación.

#18.1 Borja de Prada, Sant Cugat, 03/11/2021 - 15:32

Te equivocas Pepe, lo que dices de los lazis es exactamente lo que hacéis los nazionalistas españolistas, que en los corrillos de los tribunales europeos ya empiezan a estar hartos de Polonia, República Checa y .... ahora de Españistan, pronto va a haber novedades con tanto juez pepero y del opus que se oponen a la aplicación de las leyes europeas.

#18.2 Decebut, bcn (tbn), 03/11/2021 - 16:18

Solo ese "Españistán" ya sirve para autocontradecir tu propio discurso.

Visca Tabàrnia lliure! Visca Espanya!

#16 Flanagan, Tabarnia City, 03/11/2021 - 10:10

Ya le quitaron la subvención del periódico con excusas ,era el presagio de que iban a por él.

#15 Marcial Heredia, el circo de la tele, 03/11/2021 - 10:01

El Señor Rius lo tendrá todo, machista, racista, pronto lo afiliarán a Vox. Están desatados, con la maletita de videos VHS de Netlix y el veto al periodista van de subidón, ahora crían monstruos para atemorizar a los otros, gritan hay un "monstre" suelto en Cataluña. Margaritas para los pollinos, se les olvidó lo de la independencia. Mecachis.

#14 Borja de Prada, Sant Cugat, 03/11/2021 - 09:39

Esto se resume en un chiste: ¿Sabéis el chiste del conductor que va por la autopista y en la radio alertan "cuidado, un loco circulando en sentido contrario por la autopista" y el conductor dice "cómo que uno, si TODOS están circulando en sentido contrario"? pues eso, un poco de deontología profesional por favor.

#13 Nyerro, L'Escala, 03/11/2021 - 07:44

El meu suport total i absolut al Sr.Rius. Per desgràcia estem vivint alló que en diuen una "dictablanda", una dictadura total i absoluta disfressada de democàcia, a òn només els acólits mes rastrers, llepaculs i aduladors poden fer i dir el que volen cobrant a més sous astronómics que paguem tots els catalans.