Publicidad
Comunicación · 28 de Enero de 2016. 14:34h.

En desagravio de José María Bultó

El nuevo grupo periodístico Pi i Margall dice que la entrevista a Carles Sastre en el 3/24 fue "una limpieza de imagen"

El periodista Sergio Fidalgo, durante la presentación del Grupo de Periodistas Pi i Margall, se ha referido a la entrevista que Xavier Graset hizo en el canal 3/24 al ex militante de Terrra Libre, Carles Sastre, donde le definía como un "preso político" y "un gran reserva del independentismo".

Sastre fue condenado en 1985 a 30 años de prisión como coautor del asesinato en 1977 del industrial José María Bultó. Este murió tras estallar el artefacto que le habían pegado en el pecho.

"Este hombre recibió una limpieza de imagen que es incompatible con las buenas prácticas periodísticas", ha lamentado Fidalgo. "Una persona que ha cumplido su pena tiene todo el derecho a rehacer su vida", ha indicado, aunque ha recordado también que "este hombre fue condenado por asesinato".

"La gran mayoría de los periodistas catalanes no somos así", ha sentenciado, además de pedir disculpas por dicha entrevista, que no debería producirse "ni en medios públicos ni nos medios privados, pero sobre todo en medios públicos".

Xavier Graset
Publicidad
Publicidad

16 Comentarios

Publicidad
#14 Quim, Maçanet, 29/01/2016 - 09:04

Fa fastic "la vostre". Jo soc un fervent de la bona informació com la del tele 5

#13 Ciudadano Sinmitos, Barcelona, 28/01/2016 - 22:36

Los asesinos de Bultó y Viola con su esposa eran de la banda terrorista EPOCA, predecesora de Terra Lliure. Su fundador y mentor, Batista i Roca. murió de cáncer antes del proceso, que se llamó Caso Batista y Roca. Ahora tiene una calle en el barrio de Les Corts con un monumento iluminado de noche.

#12 Tirant, bcn, 28/01/2016 - 21:31

Aquella entrevista va ser una ignomínia i un insult a les víctimes ... elaborada per un dels periodistes més sectari i fanàtic que cobra de TV3 ...

#11 Javier, Girona, 28/01/2016 - 20:03

El problema no es de Xavier Grasset sinó de las personas que le pusieron ahí y las que le mandaron hacer la entrevista para defender una ideas politicas. Y el problema es tambien de los que pusieron a los jefes de Grasset y así va subiendo hasta el president de la generalitat. Esto ya dura décadas..

#10 Manolo, Barcelona, 28/01/2016 - 19:51

Hablando de periodistas del régimen
Aún recuerdo al periodista de TV3, Om riendo las gracias de Pepe Rubianes cuando se le soltó la lengua diciendo aquello de "puta España"

Un peridista serio hubiera cortado o intentado cortar.

Pero claro. Un periodista serio no un pajarito como Om