Publicidad
Comunicación · 1 de Junio de 2019. 13:33h.

Enric Hernández sale por la puerta de atrás

Ninguna mención al ex director de El Periódico en la toma de control de los nuevos propietarios

Enric Hernández sale por la puerta de atrás

El Periódico no ha hecho ninguna mención al ex director del diario Enric Hernández, ni siquiera agradece los servicios prestados, en las dos páginas que ha dedicado a la toma de control de Prensa Ibérica sobre el Grupo Zeta.

El diario destaca que las dos primeras medidas adoptadas tras el cambio de titularidad han sido la sustitución de Enric Hernàndez por Anna Cristeto en la dirección del diario así como la creación de un Comité Editorial presidido por Joan Tapia.

La información recoge las palabras pronunciadas por el presidente de Prensa Ibérica, Javier Moll, en su visita a las redacciones de El Periódico y Sport donde aseguró que el diario generalista "ha de catalán y de progreso". También ensalzó la "acreditada y respetada trayectoria" de la nueva directora.

También recoge las palabras de Tapia y Cristeto, pero sin hacer ninguna referencia a Hernández. El primero reivindicó que esta nueva etapa debe servir para el "relanzamiento de El Periódico", un diario con una línea editorial que, según él, "no debe ser cerrada y, aún menos, sectaria , sino abierta a las realidades y los intereses de Catalunya".

Finalmente, la directora enfatizó su intención de potenciar una propuesta informativa en la que los lectores "estén informados proporcionando elementos de reflexión para que puedan valorar y entender los hechos y tener su propio criterio, pero también llegar a otros que nos miran desde la distancia y piensan de manera diferente".

Publicidad
Publicidad

8 Comentarios

Publicidad
#9 Decebut, bcn (tbn), 03/06/2019 - 12:41

Fins ara com que reia les gràcies als del "prusés" s'entén que no era un diari català, sinó fatxa. Anem bé.

#7 Sharp, Tarragona, 02/06/2019 - 11:15

Nocoincido normalmente con el Sr. Hernandez, pero si debo felcicitarle por su valentia en los dias posteriores al atentado de Agisto del 2027, cuando desenmarquero al Sr. Forn, Conseller de Interior y al mayor de los Mossos, sr. Trapero, con el aviso desde EEUU de un peligro inminente de atentado. Trapero se permitió llamarle en una rueda de prens

#6 Tonino, BCN, 02/06/2019 - 10:47

Enric es lo que tiene cuando te conviertes en portavoz del PSOE en la prensa escrita...

#5 Ciudadano X, Barcelona, 02/06/2019 - 00:49

El progresismo es a progreso lo que un carterista a una cartera.

#4 JOSE MASSAGUE VENDRELL, Barcelona, 01/06/2019 - 21:46

Com deia l'inmens actor napolitá TOTO: Signore si nasce... (i afegia amb un posat d'humilitat mes fals que un duro sevillano: Ed io, modestamente, lo nacqui) I, pel que es veu, a EL PERIODICO, no hi varen pas neixer.