Publicidad
Comunicación · 9 de Enero de 2023. 12:59h.

Enric Juliana agita el fantasma del golpe de estado

El periodista de La Vanguardia olvida el intento de asalto en el Parlament

Enric Juliana agita el fantasma del golpe de estado

El director adjunto de La Vanguardia y jefe de la delegación en Madrid, Enric Juliana, agita el fantasma del golpe de estado tras las elecciones generales en el Estado español que se celebrarán este 2023 -aún no tienen fecha, sin embargo, en todo tardar, se celebrarán el 10 de diciembre de 2023-.

Juliana lo hace en una crónica en el diario del grupo Godó sobre "los desafíos del 2023", donde asegura que "la música Trump suena fuerte en la capital de España". "La legislatura podría terminar, como ocurrió en Estados Unidos y Brasil, con una tentativa de no reconocer los resultados de la elecciones generales", afirma.

El periodista señala que "la dinámica en curso conduce a este punto: 'Resultado ilegítimo' y en este sentido apunta que "en las redes de la extrema derecha ya ha comenzado a circular la pavor que las elecciones pueden ser manipuladas por el Gobierno central a través de la empresa encargada del recuento".

Sin embargo, Enric Juliana afirma que las manifestaciones en el Estado "siguen siendo pacíficas en su inmensa mayoría" y entre las que cita no aparece el intento de asalto al Parlament en el 2018 después de que el entonces presidente del Gobierno, Quim Torra, anima a los CDR a "apretar".

"Las últimas escenas de batalla campal -dice- nos remiten al barrio burgalés de Gamonal, en enero del 2014, y en la ciudad de Barcelona, en otoño del 2019, después de que se conociera la sentencia del Tribunal Supremo sobre el proceso".

Por último, el director adjunto de La Vanguardia manifiesta que "la tensión política en España se expresa básicamente a través de los debates parlamentarios, los medios de comunicación y las redes sociales y, en menor medida, en la calle".

Publicidad
Publicidad

26 Comentarios

Publicidad
#26 Patumeiro, SantPatumet, 10/01/2023 - 11:08

El panfleto del grande de España

#24 Masias , Mis posaderas , 10/01/2023 - 08:03

Pues si el vulgo es necio y lo paga es justo, hablarle en necio para darle gusto

Que Felicidad, ya tenemos matraca para que queda de año.

#23 Martín, Villadecaballos, 10/01/2023 - 07:56

Menuda basura todo lo que sale del periodisto a sueldo ese. Puro sesgo impreso.

#22 Charly, Barcelona, 09/01/2023 - 23:19

Mientras el governet siga contratando páginas enteras de publicidad para decir "El món no s'atura, nosaltres tampoc, sempre endavant", rai...

#21 Bacallanera de Aglion, Badalona, 09/01/2023 - 22:34

Este presuntuoso viciado con los restaurantes caros, es una vergüenza. Con esta insinuación se retrata como un patético corrupto.