Publicidad
Comunicación · 16 de Mayo de 2022. 19:52h.

Enric Juliana hubiera votado que no a la independencia

"La Vanguardia no ha sido nunca independentista"

Enric Juliana hubiera votado que no a la independencia

El director adjunto de La Vanguardia, Enric Juliana, ha asegurado en una entrevista en El Mundo que hubiera votado "que no" en una consulta independentista y ha explicado que "acompañé a mi madre en la consulta del 2014. Me dijo: 'La Generalitat convoca y así que voy a ir a votar'. Esto hay que entenderlo". "Votó que no", ha subrayado.

El periodista ha afirmado que "La Vanguardia no ha sido nunca independentista" y a título personal ha dicho que "siempre he considerado que España es mi país", pero apunta que "lo que podemos es discutir cómo me gustaría que fuese España".

También ha expuesto que "yo he intentado trabajar desde ese prisma: reportar, primero, a un lector de Barcelona, que es el lector principal de La Vanguardia" y ha asegurado que "no he hecho grandes amigos en la política".

Juliana ha explicado en este sentido que "tuve una relación de afecto personal con Maragall, un gran alcalde, tipo peculiar" y "con Pablo Iglesias fue muy interesante mantener con él un largo diálogo que se resumió en un libro".

Finalmente, el periodista ha señalado que el ex vicepresidente del Gobierno español i ex líder de Podemos es una persona muy inteligente, que se crece en el combate, le tengo aprecio personal..." "Pero con el Vesubio siempre hay que mantener una cierta distancia", ha concluido.

Publicidad
Publicidad

26 Comentarios

Publicidad
#19 lliuredenacionalisme, barcelona, 17/05/2022 - 14:54

Quines penques mare de Déu. Sense TV3 i el Grup Godó (Vanguardia, RAC 1...) el procés no hauria estat possible. Només cal consultar l'hemeroteca del 2012 al 2017 per veure com van encoratjar la mobilització

#18 Very, V, 17/05/2022 - 12:14

La Varragana nunca ha sido independentista, solo mamporrera.
Pagando te publican la mentira que tú quieras.

#17 Sainete tropical, BcN, 17/05/2022 - 10:53

Y no se confundaaaan,
lectooorah, lectoooreh
Yo no soy indeeeepe
Y el conde loasía pa cobrar subvensionehhhh
¿Es que no les queda un mínimo de vergüenza? ¿Y lo del editorial conjunto cómo lo explican? ¿A Rahola, al Sallés y otros tantos promotores del procés la/los mantuvieron/mantienen entonces porque les va el sado o qué?
Nos tratan de

#16 Conxita de Riudecols, Riudecols, 17/05/2022 - 10:39

Aquest home d'orelles peludes i que sembla un Gremlin va ser el principal promotor del famós editorial conjunt . Ara diu que ha baixat del burro i ens l'hem de creure?

#15 El Sifoner, Era SECESIÓN no independencia, 17/05/2022 - 10:04

(Enric Juliana hubiera votado que no a la independencia) Pero seguro que hubiera SI a la SECESIÓN
("La Vanguardia no ha sido nunca independentista") Claro que no, porque la CCAA catalana no es ninguna colonia, por eso la Vanguardia es SECESIONISTA.