Publicidad
Comunicación · 4 de Abril de 2022. 08:21h.

"ERC es un partido que controla los medios públicos en Catalunya"

Ramon Cotarelo: "Se puede criticar al Estado Español, pero nunca se puede criticar a Esquerra"

"ERC es un partido que controla los medios públicos en Catalunya"

El politólogo Ramon Cotarelo ha afirmado -en el programa Opina Cat de 8tv- que "ERC es un partido que controla los medios públicos en Catalunya". Considera que los medios de comunicación públicos en Cataluña están politizados. "Se puede criticar al Estado Español, pero nunca se puede criticar a ERC", ha afirmado.

Cotarelo ha realizado también en el programa un debate con la diputada de Ciudadanos en el Parlament Anna Grau sobre el bilingüismo y la inmersión lingüística. "El bilingüismo fue una consecuencia de una conquista y una dominación impuesta", ha dicho.

"Esta cuestión de la que hay casi la mitad de la población que no habla el catalán es consecuencia de una política de inmigración equivocada", ha manifestado el politólogo en Opina Cat.

Por su parte, Grau considera insuficiente la sentencia del 25% de horas en castellano en las escuelas. "La inmersión ha sacrificado la lengua en la política, se ha convertido el catalán en un arma de combate", ha dicho. "Ellos lo venden como un modelo de cohesión, pero ha generado fractura", ha añadido.

Publicidad
Publicidad

19 Comentarios

Publicidad
#17 Soloesmiopinion, Tabarnia, 04/04/2022 - 18:06

Ostras, pues sí que es inteligente este hombre, si. Apenas ha tardado unos pocos años en darse cuenta de lo que todo el mundo sabe.

#16 Manu Kopenawa, Barcanona, 04/04/2022 - 17:54

La vieja del visillo, ya derrapa :-))))

#15 Barretina a rosca, Black hole, 04/04/2022 - 17:27

A mi el Tamariz me hace más gracias cuando lleva sombrero y hace sus juegos de magia.

#14 Inasio, Guiriland, 04/04/2022 - 17:17

La abuela castañera parla catalá per a dir tontás.

#13 Marcial Heredia, en el Circo me colé, 04/04/2022 - 15:59

Si hasta este jovencito llegado de Madrid lo ve. Ve que los nacionalistan controla los medios públicos, en Cataluña hay una déficit democratico grande. Pero eso no, Ramon, ni ha habido conquista ni ha habido una política de inmigración equivocada. Una cosa es aprender catalán, y otra es forzarnos a hablar en lo que no nos sale.