Publicidad
Comunicación · 27 de Febrero de 2018. 10:32h.

ERC quiere imponer a Saül Gordillo como presidente de la Corpo

La pugna por el control de los medios públicos enfrenta a JuntsxCat y los republicanos

ERC quiere imponer a Saül Gordillo como presidente de la Corpo

Saül Gordillo

La pugna por el control de los medios de comunicación públicos de la Generalitat -y el papel de Carles Puigdemont- está retrasando las negociaciones entre Junts per Catalunya i Esquerra para formar Govern.

ERC, que ha sufrido a menudo el 'pressing' convergente a través de los medios públicos, no quiere ceder en este punto y reclama la presidencia de la CCMA, que sería para el actual director de Catalunya Ràdio, Saül Gordillo.

El diario El Periódico informa, por su parte, que "en TV3 se mantendría el esquema actual" con la dirección de Vicent Sanchis y el director de informativos para David Bassa y ERC cedería a Junts per Catalunya el control de Catalunya Ràdio a cambio de poder acceder a la presidencia de la Corpo, que actualmente preside Brauli Duart.

Así pues, el hasta ahora jefe de informativos de Catalunya Ràdio, Francisco Cano, se haría cargo de la dirección del grupo de emisoras, actualmente en manos de Saül Gordillo, que continuaría como director de la radio pública.

El digital El Nacional, en cambio, no garantiza la continuidad de David Bassa -cuota republicana- al frente de los servicios informativos de TV3 y explica que "a cambio de ceder la cúpula de la CCMA en ERC, JuntsxCat designará el jefe de informativos de TV3 ". Es decir, tanto el director como el jefe de informativos de TV3 y el de Catalunya Ràdio quedarían en manos de Junts per Catalunya.

Publicidad

10 Comentarios

Publicidad
#9 Carlos Gomez, no reirse que es peor, 27/02/2018 - 13:48


"Joan @joanbst

Que el mayor problema ahora mismo para formar Govern, y por ende seguir con Catalunya bloqueada y el 155, sea el control de un sistema de propaganda que se paga con dinero público, debería poner los pelos de punta a cualquiera. Con lacito y sin lacito"

#8 Joan Ramon, Barcelona, 27/02/2018 - 13:29

Les televisions i ràdios públiques només són instruments de propaganda del partit en el poder.
Cal una llei que digui: "Les administracions no podran subvencionar cap mitjà de comunicació.Queden prohibides les ràdios, diaris i televisions de titularitat pública"

#7 Purria Separata, Mollerussa, 27/02/2018 - 12:28

Lógico. El "Völkischer Beobachter" siempre ha sido una pieza codiciada por los secenacionalistas.

#7.1 pepe.----, andorra, 27/02/2018 - 12:44

Si, pero la culpa no es de los separatas, sino de quien se lo consiente.

#6 pepe.----, andorra, 27/02/2018 - 11:50

ahora se llama asi a la nomina en catalan? corpo?

#5 sid, bcn, 27/02/2018 - 11:11

bons sous, poca feina i fer propaganda, un xollo per un polític totalitari