Comunicación · 12 de Abril de 2016. 19:25h.

ERC 'recupera' la ACN

El convergente Joan Maria Clavaguera es sustituido por un periodista del diario ARA

ERC 'recupera' la ACN

El nuevo director de la ACN, Marc Colomer (foto: ARA)

ERC recupera la Agència Catalana de Noticies. El hasta ahora director, Joan Maria Clavaguera, abandona su cargo y será sustituido por el periodista del diario ARA, Marc Colomer. Clavaguera llegó a la ACN en 2011 después de que CiU 'recuperara' la Generalitat. Años antes había dirigido Catalunya Ràdio desde 1995 hasta 2002. Hace 5 años, Clavaguera sustituyó al frente de la agencia a Saül Gordillo que acaba de ser nombrado director de la emisora de radio de la Generalitat. Gordillo ha afirmado en su twitter que el nombramiento de Colomer es "una gran elección para la agencia nacional"

Marc Colomer trabajaba en la sección de política del diario ARA desde 2010. Con anterioridad, había trabajado como periodista multimedia durante dos años. También tiene experiencia en el periodismo local del Maresme donde nació en 1977.

El nuevo director de la ACN es miembro del Grupo de Periodistas Ramon Barnils. El nuevo director de informativos de TV3, David Bassa, también forma parte de la misma entidad.

El hasta ahora director de la ACN, Joan Maria Clavaguera (foto: ACN)

Publicidad
Publicidad

1 Comentarios

Publicidad
#2 Pablito 1, Barcelona, 12/04/2016 - 20:39

Sueña a cachondeo que digan que l'ANC es una agencia de noticias catalana.
Es lo contrario a la información. Difunden las mentiras nacionalistas buscando cada vez más parecerse a la inquisición de Torquemada
Ninguna de sus informaciones son imparciales y en una democracia l'ANC no debería de existir